Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

LOCALES

5 de junio de 2020

Gobierno presentó la APP “La Rioja Provincia”

Se trata de una nueva herramienta donde se podrá encontrar información de interés como cronograma de pago, recibo de sueldo digital, teléfonos útiles. También gestionar el permiso para circular y bajar la credencial digital que autoriza al ciudadano su movilización por la ciudad y se podrán realizar denuncias en materia de defensa al consumidor.

El gobierno provincial presentó este viernes, en el Paseo Cultural Castro Barros, la aplicación para dispositivos móviles “La Rioja provincia”. Al respecto, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, indicó que “se trata de una herramienta más que pone el gobierno a disposición de la gente”. A lo que sumó que “esto permite facilitar la comunicación, entendemos que son herramientas dinámicas que van a ir cambiando a medida que se presenten distintos escenarios”. 

Asimismo, Santángelo agregó que “vamos a pasar a una nueva etapa de la cuarentena que lo ha anticipado el presidente, y la provincia pone a disposición de la ciudadanía esta herramienta como un espacio para la información y contacto con los riojanos y las riojanas”.

En el lanzamiento estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Juan Luna, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Jorge Quintero; el ministro de Industria, Trabajo y Empleo, Federico Bazán, entre otros miembros del gabinete provincial. 

Características de la APP

La presentación estuvo a cargo del director general de Innovación Tecnológica, Julián Graselli y Thalía Juárez, en representación del Ministerio Industria, Trabajo y Empleo; quienes dieron detalles de las características de la APP mediante la cual se podrá acceder a información esencial para la sociedad como gestionar el permiso para circular y bajar la credencial digital que autoriza la movilidad por la ciudad que se podrá exhibir en el mismo dispositivo. La aplicación también cuenta con teléfonos útiles como violencia de género, 911, hospitales. Además se podrán realizar denuncias anónimas o formales en Defensa del Consumidor.

Otro de los elementos con los que cuenta la aplicación son consejos útiles como leyes nacionales, protocolos y guías, en cuanto a actividades deportivas, la atención de comercios con servicios de entregas y cronograma de sueldos correspondientes a los trabajadores de la administración pública provincial.



COMPARTIR:

Comentarios