Jueves 7 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 7 de Mayo de 2026 y son las 21:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

4 de junio de 2020

El gobierno provincial lanza la Red Municipalista

La Secretaría de la Mujer y Diversidad pondrá en marcha, este jueves, la Red Municipalista conformada por integrantes de todas las áreas municipales de género de la Provincia. La presentación virtual, que será a las 9.30 desde el Paseo Cultural, estará encabezada por el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna y la secretaría del área, Lourdes Ortiz.

Referentes de todas las áreas municipales expondrán su situación departamental y luego las subsecretarias de Planificación y Gestión, Mimi Vilte y Florencia Dalmazzo de Promoción y Protección Integral de la Mujer y Diversidad, respectivamente, brindarán una capacitación sobre la normativa vigente, el trabajo de la Secretaria en tiempos de Pandemia y la ruta de la denuncia en casos de violencia por razones de género.

Construir una red provincial permitirá articular recursos para dar respuestas integrales en la lucha contra las violencias contra mujeres y personas LGBTIQ+, como así también en el trabajo de prevención y sensibilización.  Los municipios tienen un papel determinante en abordajes territoriales, en la promoción de derechos y en la generación de redes comunitarias por lo que desempeñan un rol clave en el proceso de transversalizar la perspectiva de género en el Estado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Se lanzó el “Campus Tour”: capacitación gratuita, online y con alcance en todo el territorio

Se lanzó el “Campus Tour”: capacitación gratuita, online y con alcance en todo el territorio

La Provincia lanzó una plataforma digital con cursos autogestionables y certificación oficial. La iniciativa busca profesionalizar el sector turístico y garantizar acceso a la formación en cada rincón riojano.
LOCALES
La Provincia otorga aumento a jubilados policiales con retroactivo a febrero y actualización del haber mínimo

La Provincia otorga aumento a jubilados policiales con retroactivo a febrero y actualización del haber mínimo

La mejora se pagará en junio e impacta en más de 3.100 beneficiarios. Incluye equiparación con activos y suba del haber mínimo a $847.206, más adicionales.
LOCALES
Estudiantes riojanos prometieron lealtad a la Constitución en un acto cargado de compromiso democrático

Estudiantes riojanos prometieron lealtad a la Constitución en un acto cargado de compromiso democrático

La ceremonia fue encabezada por el gobernador Ricardo Quintela en el Colegio Joaquín V. González. Allí los estudiantes reafirmaron su rol como ciudadanos y el compromiso de defender derechos, instituciones y valores democráticos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.