Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

SALUD

2 de agosto de 2017

Está en marcha la semana de la Lactancia Materna

La Directora del área Materno Infancia del Hospital de la Madre y el Niño, Dra Roxana Carballo, se refirió a la semana mundial de la lactancia materna. Dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una lactancia obligatoria de 6 meses.

Este año bajo el lema “construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés”, la profesional explicó “que la lactancia se puede extender hasta los dos años si la mamá lo desea. Nosotros aspiramos a que sea más tiempo, pese a las buenas cifras obtenidas en las encuestas, que los niños amanten”.

En este sentido comentó que “la OMS recomienda que hasta los 6 meses debe haber si o si lactancia y puede extenderse hasta los 2 años está bien, pero es una decisión de la mamá y de la familia pero no hay inconveniente en extenderla”.

Además comentó que “es necesario prolongar la lactancia porque es un alimento que brinda todos los nutrientes para el crecimiento favorable del niño, ayuda a prevenir enfermedades en la mamá y el niño. Por ello es fundamental que la mamá no sufra inconvenientes que haga fracasar la lactancia”.

Finalmente adelantó que “durante este mes se va a realizar una encuesta nacional de lactancia materna para conocer cuáles son las cifras actuales y ver a donde podemos aspirar este año para prolongar la lactancia”.



COMPARTIR:

Comentarios