Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.9º

MUNICIPALES

2 de junio de 2020

El municipio inició plan de regularización del transporte de carga

La municipalidad de La Rioja puso en marcha el plan de regularización del transporte de carga en la ciudad con el cual se dará cumplimiento a distintos controles establecidos en las ordenanzas 3507 de transporte de áridos, 4088 de fletes y 4172 de transporte alimenticio.

El Director de Transporte, Ramiro Galván explicó que es esta primera instancia “se está haciendo un relevamiento de los vehículos que deben inscribirse, y en ese relevamiento les hacemos llegar los requisitos que necesitan los transportistas para poder registrarse y ser habilitados para la tarea que realizan”.

Asimismo, el funcionario indicó que el fin del operativo es invitar a los transportistas a que se dirijan a la Dirección para hacer el registro para que una vez presentado esos requisitos se efectúe el trámite administrativo y se otorgue el correspondiente permiso para circular.

“Los papeles que hay que presentar son sobre el vehículo, el permiso de conducir del que maneja, el seguro de transporte que es lo que marca la ordenanza”, remarcó Galván que advirtió que “a partir del relevamiento, los propietarios de los vehículos van a tener 60 días para que puedan regularizar la situación”.

En esta instancia, la campaña iniciada por las autoridades municipales es de carácter solamente informativo y para avisar que tienen la obligación de registrarse ya que es la primera vez que el gobierno local realiza este relevamiento y abre un registro de esta naturaleza.

Por su parte, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Claus Bengolea destacó que “es importante que la Dirección de Transporte tenga estos datos para que podamos tener cuantificado qué cantidad de transporte y de qué tipo está circulando por la ciudad para que podamos prever las normas de seguridad que tenemos que hacer cumplir, ya que esto no se hizo nunca en administraciones anteriores”.



COMPARTIR:

Comentarios