Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

2 de junio de 2020

Quintela visitó las nuevas instalaciones del 911

El gobernador Ricardo Quintela visitó este martes las instalaciones donde funcionará el Nuevo Centro de Integral de Seguridad Ciudadana, 911. En la oportunidad el mandatario provincial expresó que “la obra se encuentra en un avance de un 80 por ciento y será uno de los eslabones en el plan de seguridad que lleva a cabo este gobierno provincial”.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, comentó que se trata de la primera visita del gobernador previa a la inauguración de las instalaciones. En ese sentido, destacó que “es un sistema totalmente innovador, es el primer data center con el que va a contar la provincia, con un sistema de implementación de 200 cámaras y 50 domos de reconocimiento facial distribuidos en toda la capital de la provincia”.
Indicó que “nunca existió un plan de esta materia ordenado donde participa no solamente el 911, la policía, alarmas vecinales e inclusive se involucran otros organismos”.  

Datos sobre el centro de seguridad

El inmueble refaccionado para tal fin está ubicado en el parque industrial. En el lugar trabajarán 80 personas que van a cumplir funciones las 24 horas del día. En el centro se van a monitorear 250 cámaras, actualmente funcionan 30, por lo que se incorpora una importante cantidad de cámaras ubicadas en las avenidas principales de la ciudad y en los barrios.



COMPARTIR:

Comentarios