Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:20 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29º

TURISMO

30 de mayo de 2020

La Rioja será anfitriona del primer encuentro nacional de "Guías en Turismo"

El ministerio de Turismo y Culturas organiza el “Encuentro Nacional de Guías en Turismo" con sede y modalidad virtual desde la provincia de La Rioja. La actividad será los días 31 de Mayo y 1 de Junio, en el horario de 9 a 12 y de 17 a 20 hs. y de la misma participaran referentes del turismo nacional y provincial, como así también guías de turismo de todo el país, estudiantes, cámaras de turismo y asociaciones afines al sector.

En la conferencia de prensentación, el ministro Gustavo Luna resaltó la importancia del guía de turismo es primordial, tanto para el visitante como para el destino. Y además mencionó que "son guardianes del patrimonio y el paisaje, contribuyendo a asegurar que sea transmitido a generaciones futuras”.

En este marco el secretario de Turismo, Jose Rosa, comentó que "se está trabajando en un plan de fortalecimiento para el sector en especial a los guías", mientras que el sub-secretario del área, Jose Turbay, confirmó la presencia de Ricardo Sosa de Improtur.

En 1992, durante un encuentro nacional de "Guías de Turismo" de Argentina en Resistencia (Chaco), la asamblea plenaria institucionalizó al 31 de mayo como "Día Nacional del Guía de Turismo", fecha que fue propuesta por recordarse el natalicio del Dr. Francisco P. Moreno, a quien se reconoce como naturalista, investigador y gran promotor de los viajes turísticos.



COMPARTIR:

Comentarios