Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

28 de mayo de 2020

El Gobierno nacional trabaja en la "Cédula Escolar"

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió este jueves con autoridades de AFIP, ANSES, de la secretaria de Innovación Pública, de Gobierno Abierto y País Digital y el presidente de ENACOM, por la implementación de la Plataforma Federal Educativa Juana Manso y la Ley de Cédula Escolar Nacional para garantizar la inclusión educativa de las niñas, niños y adolescentes en edad escolar.

El objetivo del encuentro ha sido articular acciones con organismos que tienen una vasta experiencia en proyectos de esta magnitud con la cartera educativa nacional, de cara a lo que será el escenario post pandemia y con el fin de desarrollar bases de datos nominales sobre la población estudiantil argentina asegurando la protección y privacidad.

La plataforma consta de un registro de todas las alumnas y alumnos del país para identificar aquellos casos que se encuentren con dificultades en el desarrollo de sus trayectorias educativas y con riesgo de abandono, como así también la población en edad escolar que no completó los controles sanitarios o el plan de vacunación obligatorio. A partir de este registro, el Estado nacional interviene con el diseño e implementación de políticas públicas acorde a las necesidades de las y los estudiantes.

“Tenemos que anticiparnos e ir trabajando sobre la deserción escolar porque cuando la pandemia pase, se nos presentará el enorme desafío de salir a buscar a las niñas, niños y adolescentes que por algún motivo dejaron la escuela. Es nuestra responsabilidad y nuestro objetivo dar respuesta a esta problemática y lograr que vuelvan a escolarizarse”, declaró Nicolás Trotta.

Por su parte, Mercedes Marcó del Pont, señaló: Avanzamos en el diagrama de la Cédula Educativa y en la plataforma federal educativa que está impulsando el Ministerio de Educación con el fin de llegar a todas las niñas y niños de la Argentina con contenidos y tecnología.”

También participaron de la reunión el jefe de gabinete, Matías Novoa; la gerenta general de Educar S.E. Laura Marés; y la secretaria de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker.



COMPARTIR:

Comentarios