Viernes 14 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2026 y son las 01:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

28 de mayo de 2020

El gobierno lanzó programa para fortalecer el sector agrícola riojano

El gobernador Ricardo Quintela, desde el Centro Socio Educativo Rural “Semillita”, lanzó el programa provincial “Intercosecha”. El mismo busca asistir a trabajadores temporarios del sector agrícola y agroindustrial, inactivos durante el período intercosechas. “El objetivo es mejorar sus condiciones de empleabilidad e inserción laboral. Buscamos que todos los trabajadores estén incluidos”, indicó el mandatario provincial.

Quintela adelantó que “los trabajadores y trabajadoras recibirán cinco mil pesos, a modo de subsidio, durante un plazo de cuatro meses. Es un aporte del Ministerio de Trabajo de la Nación”.

El programa dependerá de la Secretaría de Políticas de Empleo y es producto del trabajo entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la provincia. 
El gobernador destacó que “la visión de “Intercosecha”, es sostener a quienes fortalecen el cordón verde alimentario y permitirles en estos tiempos de pandemia y espera a las próximas cosechas, paliar la detención del trabajo. Buscamos que tenga impacto en todo el territorio riojano”.

 El ministro de Trabajo Federico Bazán explicó que el gobernador solicitó el trabajo en equipo entre organismos nacionales y provinciales. “Intercosecha” será de alcance provincial y busca que todos los organismos involucrados aprovechen las herramientas y el Estado llegue a la mayor cantidad de trabajadores rurales en La Rioja”, anunció Bazán. 

Solicitó además que “este es un primer paso para la implementación de otras políticas en apoyo a este sector muy importante en la economía riojana. Seamos eficientes y no dejemos a ningún compañero afuera”. 

 

Requisitos 

Los requisitos para acceder serán: ser mayor de 18 años de edad, haber estado registrado en los tres y diez meses en la actividad, residir en la provincia y estar desocupados durante el período de intercosecha y no percibir prestaciones previsionales o por Seguro de Desempleo, ni estar participando de otros programas de empleo nacional  o provincial.

Centro educativo 
El centro educativo “Semillitas”, funciona desde diciembre de 2015. Su misión es que los hijos de los trabajadores rurales de entre 45 días a 5 años tengan un lugar de cuidado mientras sus padres trabajan. Alberga niños y niñas con el servicio de desayuno, almuerzo y merienda, con personal profesional para la educación y contención de los mismos.
Cabe destacar que en la oportunidad el gobernador entregó juegos de mesa para niños, para colaborar en el trabajo que realiza el centro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Aprueban moratoria y podrá pagarse hasta en 24 cuotas

Aprueban moratoria y podrá pagarse hasta en 24 cuotas

La Legislatura aprobó el régimen especial impulsado por el gobernador Ricardo Quintela. Alcanza a contribuyentes, comerciantes, productores y empresas con deudas de Ingresos Brutos, sellos, Automotor, Inmobiliario y otras obligaciones provinciales.
LOCALES
La Legislatura aceptó las renuncias de Vallejos y Córdoba: quedan dos cargos clave de la Justicia riojana vacantes

La Legislatura aceptó las renuncias de Vallejos y Córdoba: quedan dos cargos clave de la Justicia riojana vacantes

La Cámara de Diputados de La Rioja formalizó la salida del fiscal general Javier Vallejos y de la jueza de Instrucción N.º 1, Cecilia Córdoba. Ambas dimisiones habían sido remitidas por el Tribunal Superior de Justicia para su tratamiento legislativo.
LOCALES
Gobierno sigue difundiendo detalles sobre el pago de los "Chachos"

Gobierno sigue difundiendo detalles sobre el pago de los "Chachos"

El Gobierno de La Rioja brindó información, y detalles a tener en cuenta, para quienes deban cobrar el pago extraordinario de 50.000 Chachos. El cobro se realizará durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, y el primer día previsto será el lunes 17 de agosto, feriado nacional. El cronograma con las fechas y lugares correspondientes podrá consultarse en www.larioja.gob.ar/chachos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.