Sábado 12 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 12 de Septiembre de 2026 y son las 16:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

1 de agosto de 2017

Filtraron el fixture de la Superliga

Se dieron a conocer los borradores del posible calendario del próximo torneo de fútbol argentino, que comenzará el 18 de agosto. El mismo no tendrá doble fecha de clásicos y el campeonato terminará a principios de mayo. <em><strong>Mirá cómo sería la primera fecha y cuándo se disputaría el superclásico entre Boca y River.</strong></em>

Los partidos Boca Juniors-Olimpo de Bahía Blanca y Temperley-River Plate asoman en el borrador de la Superliga para conformar el diseño de la primera fecha del certamen de Primera División, que se iniciará en agosto venidero.

Fuentes cercanas a la organización le confiaron a Télam que el campeón vigente del fútbol local arrancaría la defensa de su título el domingo 20 de agosto midiéndose con Olimpo en La Bombonera. Mientras que el elenco ’millonario’, que conduce Marcelo Gallardo, deberá trasladarse hasta la localidad de Turdera para enfrentarse a Temperley, en el estadio Alfredo Beranger.

Esa primera jornada comprenderá, además, los siguientes partidos:

Boca Juniors-Olimpo de Bahía Blanca
Temperley-River Plate
Arsenal-Racing
San Martín de San Juan-San Lorenzo
Independiente-Defensa y Justicia
Atlético Tucumán-Gimnasia La Plata
Rosario Central-Unión de Santa Fe
Huracán-Godoy Cruz de Mendoza
Tigre-Vélez Sarsfield
Belgrano de Córdoba-Lanús
Estudiantes de La Plata-Patronato de Paraná
Banfield-Talleres de Córdoba
Colón-Newell’s

También fue incluido en el borrador un eventual enfrentamiento entre los recientemente ascendidos Argentinos Juniors-Chacarita Juniors, que postergarán este partido para más adelante. 

En la segunda jornada, en tanto, Boca irá a Florencio Varela para cruzarse por primera vez en la historia con Defensa y Justicia, mientras que River será local con Arsenal. 

El ascendido Chacarita tendrá su primer encuentro como local ante Tigre, mientras que Independiente visitará a Godoy Cruz, en Mendoza. 

Por la tercera fecha, en tanto, están en carpeta los siguientes cotejos: Boca-Godoy Cruz, Independiente-Lanús, Argentinos Juniors-San Lorenzo, Huracán-Vélez y Banfield-Racing, entre otros. 

El superclásico del fútbol argentino entre River y Boca pertenecería a la duodécima fecha y se jugaría el 3 de diciembre. Mientras que el duelo entre Racing e Independiente está previsto en el Cilindro de Avellaneda, por la octava fecha. El choque barrial entre San Lorenzo-Huracán está pautado por la sexta jornada, en el estadio del Nuevo Gasómetro. 

La aprobación de este cronograma se haría este martes en la reunión de Comité Ejecutivo de la Superliga, aunque también se necesitará el visto bueno de los organismos de seguridad para darle crédito a este fixture. 

       

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Torneo Clausura: Boca venci&oacute; a Central C&oacute;rdoba y se acerc&oacute; a la cima

Torneo Clausura: Boca venció a Central Córdoba y se acercó a la cima

Boca Juniors derrotó 3-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en La Bombonera, por la novena fecha del Torneo Clausura. Con este resultado, el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena llegó a 14 puntos y quedó quinto en la Zona A.
DEPORTES
Gustavo Alfaro renov&oacute; con Paraguay y seguir&aacute; hasta 2030

Gustavo Alfaro renovó con Paraguay y seguirá hasta 2030

El entrenador argentino continuará al frente de la Albirroja luego de llevarla a los octavos de final del Mundial 2026.
DEPORTES
Se termina la era Scaloni? Walter Samuel deja la Selecci&oacute;n Argentina

Se termina la era Scaloni? Walter Samuel deja la Selección Argentina

El exdefensor dejará su cargo como integrante del cuerpo técnico de Lionel Scaloni para iniciar una nueva etapa profesional, con el objetivo de convertirse en entrenador principal.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.