Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.8º

LOCALES

27 de mayo de 2020

Quintela visitó la obra del albergue Nueva Vida

El gobernador Ricardo Quintela visitó este miércoles el albergue Nueva Vida, lugar refaccionado para el traslado de personas privadas de la libertad con buena conducta y próximos a salir en libertad desde el Servicio Penitenciario Provincial. Alli el mandatario recalcó que “se está trabajando fuertemente en acondicionar las celdas para que los reclusos tengan seguridad y lo necesario que requiere un ser humano para cumplir la deuda que tiene con la sociedad”.

Quintela afirmó que “queremos con esta obra descomprimir lo que es el Servicio Penitenciario, con una situación de superpoblación y tenemos que tratar de evitarlo. Estamos tratando de dejar este albergue, en las mejores condiciones para trasladar a todos los internos con buena conducta, de acuerdo a la capacidad de este lugar, calculado en 50 personas”.

Por su parte. la ministra de Seguridad Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís informó que “se va a trasladar un pabellón que se encuentra en una situación casi de hacinamiento. Más allá del contexto de emergencia sanitaria, esta es una cuestión que viene desde hace tiempo”. 
Por su parte la directora del Servicio Penitenciario, Analía Tello, recordó que “a partir de la declaración del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio se dispuso cerrar el Servicio Penitenciario a fin de evitar la propagación del virus del Covid-19 y el dengue”. Tello comentó que serán alojadas en este nuevo espacio personas que “están avanzadas en su proceso de rehabilitación y salen con el beneficio de semilibertad, van a trabajar y regresan. Como también aquellas personas en edad avanzada”.

Características de la obra
En el Instituto, ubicado al lado del Servicio Penitenciario, se realizó la intervención de tres sectores, el primero está compuesto por una zona de circulación y cuatro celdas con un baño. El sector dos cuenta con la misma disposición. En la parte central habra una sala de visitas y un sector que se adecuará para que sea la cocina. Se reforzó todo lo que es la seguridad del lugar con la colocación de rejas en aberturas como puertas o ventanas.
También se realizó una instalación sanitaria con agua fría y caliente, base sanitaria y pozo absorbente para cada uno de los sectores.



COMPARTIR:

Comentarios