Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

26 de mayo de 2020

Funcionarias dialogaron sobre el rol de la mujer y la vigencia del legado de Rosario Vera Peñaloza

Desde el Ejecutivo Provincial se organizó una charla virtual para hablar de la importancia de la perspectiva de género como eje transversal de las políticas públicas que se implementan. Asimismo se habló sobre el rol y el legado de Rosario Vera Peñaloza.

De la reunión, que se realizó a través de una plataforma digital, participaron 100 funcionarias de distintas áreas del Gobierno, por su parte desde la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública y la Secretaria de la Mujer y Diversidad, áreas organizadoras del encuentro, se comprometieron a replicar la actividad debido a que no alcanzaron a participar todas las funcionarias interesadas, debido a que la plataforma Zoom tiene un tope de 100 personas por aula. 

En la oportunidad se planteó profundizar en las políticas públicas con perspectiva de género y que ésta sea la esencia que marque la agenda pública de gobierno, entendiendo que la misma debe ser transversal a las acciones que se implementen desde el Estado en todos sus ámbitos.

Como punto central de la convocatoria se puso en valor el rol de Rosario Vera Peñaloza no sólo desde su función de educadora, sino fundamentalmente de su visión trascendente para la época, del impacto que esto tuvo en la historia y de la vigencia al día de hoy. Asimismo se enfatizó en la necesidad de visibilizar su obra que se extienda más allá del 28 de mayo, fecha en la que se conmemora su fallecimiento.

Además entre los temas que se pusieron en discusión se encuentran, importancia de la obligatoriedad en la aplicación de la Ley Micaela, ESI, la reforma constitucional con perspectiva de género, la necesidad de un presupuesto acorde donde se tenga en cuenta la perspectiva de género, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios