Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.4º

LOCALES

24 de mayo de 2020

"La figura de Rosario Vera Peñaloza está ligada a la cultura, la educación, la lucha y la fuerza de una mujer"

Así lo expresó el intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, al referirse a la figura de Rosarito Vera Peñaloza.
El proximo 28 de mayo se cumplirán 70 años de su fallecimiento y Perez aseguró: " Su impronta está dada por su participación pública en la educación, en la política y en la recorrida que tuvo en otras provincias del país como Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y San Juan", dijo el jefe comunal.

 


 

Pérez destacó a Rosario Vera Peñaloza como "especialista en materia de primera infancia". "El principal aporte que nos deja está ligado al perfeccionamiento en las acciones que llevamos a diario. En el caso de ella, no le bastaba con impartir educación, ella apuntaba a una educación profesionalizada", señaló.

En la misma línea, habló de la vocación de Rosario Vera Peñaloza "en el cuidado particular de los menores". "Ella buscaba cuidar los derechos de los niños, el derecho al acceso a la educación que es lo que garantiza el derecho de todos los ciudadanos", resaltó.

Para el Intendente, Rosario Vera Peñaloza "es reconocida en su labor por el amor por su Patria y creo que esto es algo para destacar porque en este tiempo de pandemia tenemos que repensar nuestra función en la vida. El amor a la Patria significa el amor en su conjunto, sin egoísmos. Y aplicarlo en este momento significa cuidarnos unos a otros", afirmó.

Además, Pérez resaltó que el departamento Rosario Vera Peñaloza, además de llevar el nombre de la educadora, es el único departamento que lleva el nombre de una mujer. 

Actos por el aniversario del departamento Rosario Vera Peñaloza

Por otra parte, Peréz se refirió a los actos organizados para celebrar el 134º aniversario del departamento Rosario Vera Peñaloza. 

"Es inusual la celebración que estamos preparando por este contexto de pandemia que tenemos. Vamos a tener una Noche de Gala Virtual que comenzará el día 27 de mayo a partir de las 20.00 y que incluirá a diversos artistas, habrá ballet de danza, presentación de libros, entre otras actividades", precisó.

El Intendente informó que los actos celebratorios continuarán el día 28 a partir de las 8:00 con la Diana de Honor, izamiento de banderas, entonación de himnos y ofrenda floral frente al Palacio Municipal donde se ubica el busto de Rosario Vera Peñaloza. En esta actividad participarán autoridades municipales, miembros del Concejo Deliberante y supervisoras y directoras de los jardines de infantes.



COMPARTIR:

Comentarios