Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 00:39 Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

24 de mayo de 2020

La Rioja no tuvo nuevos casos de coronavirus

El gobierno provincial informó que este sábado, se procesaron 23 muestras y todas resultaron negativas para COVID-19. A la fecha hay 49 personas recuperadas y son solo 7 los casos activos.

El informe sanitario indica que en nuestra provincia "estamos atravesando el día 55 de la pandemia, con un total de 1.332 muestras y son 63 casos acumulados". Mientras tanto, en el Hospital de Clínicas continúa internado una persona en sala común: un hombre de 54 años. 

"Es necesario reformular el bien particular en favor del bien común y tener presente que la probabilidad del éxito depende del compromiso y la participación de la sociedad. No es posible controlar la expansión del virus si la ciudadanía ignora las estrategias del gobierno provincial. Debe ser un compromiso social y colectivo", reza el informe.

Asimismo, solicitan que "respetemos el distanciamiento social (mantengamos un metro de distancia con otras personas); el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevarse las manos a la cara; ventilar los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo; desinfectar los objetos que se usan con frecuencia".

En referencia al dengue, al día de la fecha hay 5.607 casos confirmados, 3 se encuentran en estudio y se descartaron 363 casos en toda la provincia.

 

COMPARTIR:

Comentarios