Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

24 de mayo de 2020

La Rioja no tuvo nuevos casos de coronavirus

El gobierno provincial informó que este sábado, se procesaron 23 muestras y todas resultaron negativas para COVID-19. A la fecha hay 49 personas recuperadas y son solo 7 los casos activos.

El informe sanitario indica que en nuestra provincia "estamos atravesando el día 55 de la pandemia, con un total de 1.332 muestras y son 63 casos acumulados". Mientras tanto, en el Hospital de Clínicas continúa internado una persona en sala común: un hombre de 54 años. 

"Es necesario reformular el bien particular en favor del bien común y tener presente que la probabilidad del éxito depende del compromiso y la participación de la sociedad. No es posible controlar la expansión del virus si la ciudadanía ignora las estrategias del gobierno provincial. Debe ser un compromiso social y colectivo", reza el informe.

Asimismo, solicitan que "respetemos el distanciamiento social (mantengamos un metro de distancia con otras personas); el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevarse las manos a la cara; ventilar los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo; desinfectar los objetos que se usan con frecuencia".

En referencia al dengue, al día de la fecha hay 5.607 casos confirmados, 3 se encuentran en estudio y se descartaron 363 casos en toda la provincia.

 



COMPARTIR:

Comentarios