Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 05:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.9º

SALUD

22 de mayo de 2020

Colegio de profesionales reciben protocolos y guías para atención en consultorios

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara hizo entrega de protocolos de seguridad y guías de atención para el funcionamiento de espacios y consultorios, los cuales permitirá a los profesionales de salud reabrir sus puertas. El gobierno procura que se reactive la atención en varios servicios fundamentales durante la actual emergencia sanitaria.

El encuentro tuvo lugar este viernes en la Sala de Situación del Ministerio de Salud y participaron los representantes de los Colegios de Bioquímicos, Colegio  Médico, Fonoaudiología, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Psicología, Psicopedagogía y Nutrición.

Acompañaron al ministro Juan Carlos Vergara, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Teresita Madera; las secretarias de Atención de la Salud Liliana Vega Reynoso; de Prevención y Promoción de la Salud, Marcia Ticac, el subsecretario  de Políticas Hospitalaria German Guglieri y la Ing. Cristina Maldonado.

En este marco, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara aseguró que estas guías y protocolos permiten volver a la actividad a un gran grupo de profesionales. “Hemos dialogado con nuestros equipos técnicos para poder resolver estas situaciones y se lo planteamos al gobernador Ricardo Quintela, porque es necesario que la gente continue realizando controles de salud”.

“Sabemos que el equipo de salud es fundamental para hacer frente a esta emergencia sanitaria y en este sentido tienen todo nuestro apoyo para que así sea. Pero a su vez queremos que ellos se cuiden y cuiden a los pacientes”, remarcó el funcionario.

Finalmente, Vergara agregó que de a poco se irán restableciendo todos los servicios de salud, salvo odontología que por el momento solo se permite la atención de urgencias. "A partir de ahora se podrá dar respuesta a “todas las patologías prevalentes que existen en nuestra sociedad, como lo son la hipertensión, la diabetes, los problemas cardiovasculares y otro tipo de patologías que nosotros no podemos descuidar y estamos atentos porque son problemas que deben ser controlados y para ello necesitamos de todos los profesionales de la salud, para que hagan ese cuidado”.



COMPARTIR:

Comentarios