Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 19:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

SALUD

21 de mayo de 2020

Otro día sin casos de coronavirus

El gobierno provincial informó que se realizaron 28 muestras para COVID-19 y todas fueron negativas. El acumulado sigue en 63 casos positivos, sobre 1291 muestras desde que comenzó la pandemia y con dos nuevos recuperados, el numero asciende a 47 personas que superaron la enfermedad. El dato sobresaliente es que solo 9 pacientes cursan la enfermedad.

En el informe diario que brinda el gobierno de La Rioja, detalla que este jueves cierra sin nuevos casos de coronavirus en la provincia y que de todas las muestras efectuadas desde que comenzó la pandemia (1291), solo 63 dieron positivas lo que marca menos del 5% del total de las determinaciones.

Este jueves se recuperaron 2 nuevos pacientes, con lo cual ya son 47 las personas recuperadas y con los 7 fallecimientos, en estos momentos solo 9 personas están cursando la enfermedad de manera activa.

Por eso desde el gobierno sugieren que sigamos cuidándonos para que la curva siga sin alterarse y de esa manera, la provincia transita sin sobresaltos la "nueva normalidad".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Argentina registra un fuerte repunte de sífilis y enciende alertas sanitarias

Argentina registra un fuerte repunte de sífilis y enciende alertas sanitarias

De acuerdo con el último Boletín Epidemiológico Nacional, los casos de sífilis aumentaron de manera sostenida durante 2025 en todo el país. El crecimiento también alcanza a personas embarazadas, mientras que la baja en sífilis congénita es considerada provisoria por las autoridades.
SALUD
La Provincia y la Capital impulsan la obra del CAPS “Nancy Gallegos”

La Provincia y la Capital impulsan la obra del CAPS “Nancy Gallegos”

El Ministerio de Salud y la Municipalidad de la Capital suscribieron un acuerdo que habilita la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud “Nancy Gallegos” en el barrio Portal de San Nicolás. El acto fue encabezado por el ministro Juan Carlos Vergara y el intendente Armando Molina.
SALUD
Tucumán implementa la obligatoriedad en el uso del barbijo

Tucumán implementa la obligatoriedad en el uso del barbijo

El Ministerio de Salud Pública informó que el uso será obligatorio en hospitales y clínicas de esa provincia. La decisión es por "la necesidad de reforzar las medidas de prevención de enfermedades respiratorias transmisibles".

Comentarios