Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29.6º

LOCALES

21 de mayo de 2020

La Rioja participó de la reunión del Consejo Federal de Derechos Humanos

El secretario de Derechos Humanos, Delfor Brizuela, representó al gobierno en el primer encuentro virtual mediante videoconferencia, del Consejo Federal de Derechos Humanos (CFDDHH), en el que se analizó la vulneración de los derechos durante la pandemia y se planteó la necesidad de crear una agenda de trabajo conjunta.

Tras el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el presidente a causa del avance del Covid-19 en el país, el CFDDHH, se reunió nuevamente este miércoles, esta vez de manera virtual mediante videoconferencia. El encuentro fue encabezado por el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, junto al titular del Consejo Federal, Agustín Di Toffino.

La reunión interactiva, centró su preocupación por la vulneración de derechos, durante la pandemia por el Covid-19, en especial aquellos asociados con la violencia institucional por parte de las fuerzas de seguridad. Así también se planteó la necesidad de continuar fortaleciendo una agenda común y federal de trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios