Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.8º

EDUCACION

16 de mayo de 2020

El Gobierno presenta "Estamos en la Escuela"

El Ministerio de Educación abrirá el martes 19 de mayo, el ciclo de producciones de contenidos educativos mediante clases para Nivel Inicial, Primario y Secundario, que se emitirán mediante televisión, radio y redes sociales. El gobernador Ricardo Quintela junto al ministro de Educación Ariel Martínez, inaugurarán la sala multimedia de producción de contenidos educativos.

La puesta en marcha de este proyecto socioeducativo, será el martes 19 de mayo a las 10.00, en Avenida Ortíz de Ocampo 1350, donde el Gobierno de La Rioja iniciará un proceso de refuerzo y acompañamiento de contenidos escolares, los cuales se producirán a través del Programa "Estamos en la Escuela", la propuesta del Ministerio de Educación, para ampliar la cobertura de las clases que hoy reciben los estudiantes de Nivel Inicial, Primario y Secundario, a través de cuadernillos y la virtualidad.

Para cumplir este objetivo, "Estamos en la Escuela" se producirá en la Sala Multimedia de Producción de Contenidos Educativos. En este espacio se generarán contenidos escolares de los niveles de educación obligatoria, los cuales contarán con la supervisión pedagógica y docente en cada uno de los programas que serán emitidos por Canal 9, Radio La Torre FM 101.9, Radio Nacional La Rioja FM 102.5, junto a una cadena de 17 emisoras radiofónicas de distintos Departamentos de la Provincia.

La difusión de los contenidos educativos, serán los días lunes, miércoles y viernes en los horarios de 10.30 a 11.00 en Radio La Torre y 14.30 a 15.00 en Radio Nacional. En el interior riojano, cada emisora definirá los horarios en los que se programarán los contenidos educativos. Mediante redes sociales, "Estamos en la Escuela" se podrá mirar mediante facebook live, y en el canal de youtube del Ministerio de Educación de la Provincia.

"Estamos en la Escuela", está compuesto por un equipo de docentes quienes serán los encargados de pensar, producir y ejecutar los contenidos que los niños y niñas junto a sus familias, ya realizan en sus casas, por lo que la tarea delante de cámaras y micrófonos, será la de ofrecer una alternativa sólida que complemente el proceso de enseñanza y aprendizaje que los estudiantes adquieren en esta época de aislamiento preventivo y obligatorio.

El objetivo de cobertura de llegará a las zonas urbanas en todas las localidades, aunque la perpectiva de trabajo apunta a entrar de manera directa en cada uno de las comunidades dispersas de la zona rural riojana. Consolidar la alfabetización en la primera infancia y apuntalar el conocimiento en los niveles primario y secundario, serán los contenidos a producir para educar e informar a las zonas más vulnerables de La Rioja.

"Estamos en la Escuela" es una propuesta de servicio a la comunidad, entretenimiento e información general, que refuerza los procesos de enseñanza y aprendizaje en cada uno de los niveles escolares (Incial, Primaria, Secundaria). Los contenidos tratados por niveles, las experiencias educativas presentadas y el tratemiento de los conceptos sobre los temas que se difunden, marcarán el desarrollo de una idea que tiene una gran base en las actividades y tareas que las escuelas envían a sus estudiantes para realizarse mediante cuadernillos y clases virtuales.

El rol educativo de "Estamos en la Escuela" será significativo, y el rol social será determinante, para formar la recepción y consumo del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, sus familias y toda la población de la Provincia de La Rioja. 



COMPARTIR:

Comentarios