Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

13 de mayo de 2020

Congreso aprobó el proyecto presentado por el diputado Felipe Álvarez

Luego de una suspensión de actividades por la pandemia de coronavirus, este miércoles la Cámara de Diputados sesionó con modalidad remota por primera vez en la historia del Congreso de la Nación. En la oportunidad se aprobó un proyecto presentado por el diputado nacional por La Rioja, Felipe Álvarez que exime del pago de ganancias al personal de salud y seguridad.

En esta sesión con el formato virtual se aprobó el proyecto de ley que Álvarez que venía promoviendo el legislador y que propicia la eximición del pago de ganancias al personal de la salud, fuerzas de seguridad y otros trabajadores esenciales, que debieron seguir trabajando durante las medidas de aislamiento social obligatorio. 

También se aprobó el otorgamiento de una pensión graciable de carácter vitalicio para los familiares de aquellos que, prestando servicios durante la emergencia sanitaria, fallecieran como consecuencia de haber contraído coronavirus.

Al respecto, Felipe Álvarez destacó que solicitó al gobierno nacional exceptuar del pago de ganancias a trabajadores esenciales y remarcó que "sabemos que no alcanza para resolver los problemas de fondo, pero alivia al menos un aspecto del trabajo de estos sectores hoy tan expuestos”. 

En su intervención, el diputado Álvarez virtió fuertes conceptos sobre las deficiencias del sector de la salud en La Rioja y dijo que “la salud pública sufre la falta de infraestructura, de insumos y de personal médico y auxiliar. Un sistema de salud puesto al límite por el terrible brote de dengue y la llegada del coronavirus al mismo tiempo. Y en lugar de ser reconocido, fue puesta en duda su ética profesional. Los médicos sobre todo, han sido sometidos al destrato, incluso de parte de las máximas autoridades políticas de la provincia”.

Finalmente, el legislador nacional riojano recordó que “es un momento de estar unidos, pero esa unión no significa que no se pueda exigir templanza, mesura y seriedad a quienes tienen responsabilidad en el manejo de la crisis”.



COMPARTIR:

Comentarios