Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 27.6º

EDUCACION

13 de mayo de 2020

Gobierno pondrá en marcha Plan de Terminalidad Educativa para más de 2.000 jóvenes

El ministerio de Educación junto al Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, pondrá en marcha un proceso de Terminalidad Educativa para más de dos mil jóvenes riojanos de entre 18 y 24 años, incluidos en el Plan "Jóvenes por Más y Mejor Trabajo". La estrategia educativa se realizará a través del Plan FinEs y por medio de Aulas Virtuales del INFOD.

El ministro de Educación Ariel Martínez y la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, mantuvieron una reunión de trabajo con los subsecretarios de Empleo, Gonzalo Becerra y Rita Abdala. 

“Vamos trabajar para coordinar  la terminalidad educativa de los chicos que están incluidos en el Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo. La idea es poder articular políticas que nos unen como es el empleo, pero también la terminalidad para los jóvenes”, explicó Zoraida Rodríguez. 

Sobre la metodología de la instrucción, la funcionaria de educación aclaró que “estamos pensando vincular a los jóvenes  y adultos a través de la modalidad en cada uno de los institutos secundarios pero también a través del Plan FinEs que comenzará en los próximos días. Las clases serán por medio de las aulas virtuales de INFOD”, precisó la secretaria de Gestión Educativa.

Por otro lado, el subsecretario de Jóvenes Emprendedores, Gonzalo Becerra, amplió: “esta política de integración surge de la identificación de los jóvenes de entre 18  a 24 que no están escolarizados y hemos identificado cerca de 2 mil chicos que no tiene la terminalidad escolar. Forma parte de una política de integración entre la Secretaría de Trabajo, la Subsecretaría Empleo y el Ministerio de Educación”, recalcó. 

Por su parte, la subsecretaria de Promoción del Empleo Rita Abdala, apuntó que “se está impulsando una articulación plena con el Ministerio de Educación porque entendemos que los jóvenes y adultos deben seguir  sumando y certificando niveles para mejorar su calidad de vida y sus condiciones de empleabilidad”.

“La idea es llegar a toda la provincia a través de nuestra red de oficinas de empleo con las distintas prestaciones tanto en la certificación de estudios como formación laboral”, concluyó Rita Abdala sobre la estrategia.



COMPARTIR:

Comentarios