Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.8º

LOCALES

12 de mayo de 2020

Educación: Autoridades universitarias analizan con el ministro el regreso a clases

El ministro de Educación Ariel Martinez, se reunió con el Rector de UNLaR, Fabián Calderon, el Decano de UTN, José Nieto y el Vicedecano de la Fundación Barceló,León Malamud. El fin fue analizar el retorno de los estudiantes a las clases presenciales y continuar la vinculación de la escuela secundaria con las universidades.

El titular de la cartera educativa provincial, explicó que "trabajar de manera conjunta con las universidades, permitirá que los estudiantes tengan una mayor certeza en la decisión sobre la carrera profesional que seguirán estudiando"Martinez aseguró que es importante articular y coordinar acciones y canales, en los que los estudiantes sean protagonistas. Hay que prepararlos para la etapa posterior a la escuela secundaria, independientemente que sigan estudiando o no", dijo Martínez.

A su vez, indicó que "como Provincia, tenemos el objetivo que la mayor cantidad de estudiantes tienen que estar capacitados y formados para desempañarse en oficios y campos profesionales del trabajo y la producción", aseguró el Ministro de Educación Ariel Martínez.  

El Rector de UNLaR, Fabián Calderón detalló que la reunión fue "para pensar en un programa en el marco del regreso de clases y pensar en conjunto vínculos entre los estudiantes secundarios con la universidad. Si bien esto se viene realizando, ahora se pondrá el eje en el cuidado de la salud".

"Esto nos permite estar más presente con la política pública educativa para acompañar el transitar y abordar un diálogo necesario y oportuno, siendo el eje, la salud integral", dijo sobre el encuentro el rector de la Universidad Nacional de La Rioja.

Por su parte, el Vicedecano de Universidad Barceló, León Malamud, consideró "importante esta apertura con las experiencias locales de las universidades, ya que la idea es mantener la salud de todo el sistema y pensar en el retorno de los chicos a su normalidad, pensando en las carreras, con la mirada final de mantener la calidad educativa, manteníendonos sanos", añadió.
 
En este contexto de pandemia, José Nieto, Decano de Universidad Tecnológica Nacional, destacó que "la virtualidad vino para quedarse como un soporte a la presencialidad".

En este sentido, consideró que "los chicos tienden a buscar actividades científicas, de laboratorio, de innovación y ese tiene que ser el eje central para que sigan nuestras ofertas educativas", finalizó José Nieto



COMPARTIR:

Comentarios