Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29.8º

MUNICIPALES

11 de mayo de 2020

El Municipio propone protocolo para la actividad física

Foto Gentileza "También es Deporte"

El presidente de la Agencia Municipal de Deportes, Gustavo Pavanni, precisó que la municipalidad de la capital ya tiene listo el protocolo para la realización de actividades física en la capital para cuando el gobernador decida habilitar las salidas de los ciudadanos con ese fin.

“Hemos aceptado la iniciativa de la intendenta Inés Brizuela y Doria para aprovechar este tiempo y analizar de qué manera se puede ir recuperando la actividad física en la ciudad una vez que se autorice por la provincia y siempre apelando a un sentido de responsabilidad de los ciudadanos”, indicó el funcionario. La propuesta se fundamenta en la necesidad de la actividad física para regular y mejorar la salud mental, reducir el riesgo de padecer depresión y deterioro cognitivo, retrasa la ansiedad y mejora la sensación de bienestar.

Pavanni explicó que la propuesta consta de tres fases. La primera se refiere a correr y caminar, la segunda a la práctica de los deportes individuales y la tercera a los deportes grupales. “La primera fase es fundamentalmente un aporte a la salud individual, la tomamos como un aporte al aislamiento porque va a contribuir a la salud mental de las personas. Especialmente con lo que tiene que ver a lo psico físico”, indicó.

En tal sentido explicó que la propuesta es habilitar lugares en los cuatro puntos cardinales para que la gente se desplace por lugares de cercanía, en la zona norte sería la avenida 2 de abril, en el sur en la Av. Ortíz de Ocampo, en la Av. de circunvalación hasta la rotonda de la terminal de ómnibus y en el oeste en el Parque de la Ciudad. A estos sitios podrán acceder las personas mayores de 16 años, sólo en el día determinado por la provincia para la circulación correspondiente de acuerdo a la terminación del DNI.

Además de implementarán horarios para la organización de los grupos que irán, el primer turno de 10 a 11.30, de 15 a 16.30 y de 17 a 18.30 el último. Los horarios serán tenidos en cuenta para el desarrollo concreto de la actividad. Estos horarios además serán rotativos en los tres días de la semana que pueda salir cada grupo para que todos tengan las mismas posibilidades.

Los menores de 15 años podrán hacer actividad física guiándose por la habilitación de uno de sus padres o el mayor que lo acompañe, en tanto en las familias donde hay más de dos hijos, los mismos tendrán que rotarse y coordinar la salida ya que no podrá haber más de dos personas juntas del mismo grupo familiar en la calle.



COMPARTIR:

Comentarios