Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.8º

ACTUALIDAD

10 de mayo de 2020

Sábado sin nuevos casos de coronavirus

Foto de Archivo

Así fue anunciado por las autoridades sanitarias de la provincia, con lo cual siguen siendo 59 los casos acumulados desde que comenzó la pandemia. Además se confirmó que 34 personas ya se recuperaron de la enfermedad y se recomienda seguir extremando las medidas de higiene para evitar la proliferación del virus.

Hoy en el país fueron confirmados 165 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 5.776 positivos. Los casos recuperados son 1.728 En Argentina se registraron siete nuevas muertes, de manera tal que al momento la cantidad de personas fallecidas es 300.

En nuestra provincia, este sábado se procesaron 35 muestras, las cuales resultaron todas negativas para COVID-19. Hasta el día de la fecha se realizaron un total de 894 muestras, hay 59 casos positivos acumulados y un total de 34 personas recuperadas, cabe mencionar que son 7 las personas fallecidas por esta enfermedad.

Atento a que el gobernador anunció este sábado el ingreso a la nueva fase dentro del aislamiento preventivo y obligatorio, es necesario respetar el distanciamiento social (mantengamos un metro de distancia con otras personas); el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevarse las manos a la cara; ventilar los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo; desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.

En el último parte diario se atendieron en la Guardia Central Respiratoria cinco personas, en consultorios externos 53 personas y 13 pacientes con sospecha de dengue. En cuanto a los Centros de Atención Primaria de la Salud, se atendieron un total de 52 personas con diagnóstico de dengue: se registraron siete en el CAPS del 20 de Mayo; catorce en el Antártida Argentina; ocho en el Faldeo del Velazco; tres en la Cañada; seis Libertador; cuatro San Martín; nueve San Vicente; uno en el Ofelia Lozada.

El parte diario indica que hay un total de 5251 casos confirmados de dengue, 144 se encuentran en estudio y se descartaron 359 casos en toda la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios