Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.4º

LOCALES

10 de mayo de 2020

Cuarentena: La Rioja entra en fase 4

El gobernador Ricardo Quintela, en conferencia de prensa acompañado por la intendenta Inés Brizuela y Doria; el obispo Monseñor Dante Braida; y los rectores de la UNLAR y de la UTN, Fabián Calderón y José Nieto, respectivamente, se refirió a los nuevos alcances que tendrá el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Quintela tambien detalló las actividades que permitirán favorecer la economía sin poner en riesgo la salud de los habitantes de la provincia desde el próximo lunes.

Quintela agradeció el trabajo de los integrantes de salud pública y privada que formaron parte del equipo asesor que ayudaron a tomar las decisiones en estos días de aislamiento y que pusieron lo mejor de ellos para brindar la atención de los pacientes. “Agradezco su experiencia, conocimiento y profesionalismo porque nos permiten seguir por el camino correcto. Cada acción que impulsamos, más allá de estar orientada en cuidar la salud, tiene la aprobación de todas y todos ellos”, destacó.

Asimismo, agradeció a los ciudadanos por cumplir las medidas de prevención “porque es esencial cuidarnos y cuidar a los demás”, a la vez que consideró que “la conciencia ciudadana será fundamental para que podamos avanzar en una reapertura progresiva sin retrocesos. Seremos responsables de cumplir y hacer que el resto cumpla con lo establecido. Todas y todos hicimos un esfuerzo muy grande para evitar que el sistema de salud colapse y debemos seguir por este sendero”. 

Recalcó que tal como lo indicó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, los números son alentadores pero enfatizó que “eso no significa que nos debemos descuidar. El virus está circulando especialmente en las zonas más pobladas”.  
Anunció que partir del lunes 11 de mayo, comenzarán a funcionar, con protocolos de bioseguridad estrictos: comercios minoristas tales como indumentaria, calzado, polirubro, regalería, bazar, cotillón, viveros, mueblerías, cosmética y perfumería, materiales de construcción y eléctricos, electrónicas, electrodomésticos, concesionarias de autos; talleres mecánicos, de chapa y pintura, y gomerías; playas de estacionamiento; industrias de la provincia básicamente textiles; servicio de transporte; resgistro del automotor, inmobiliarios, rentas  y escribanías. 

El gobernador informó que todos estos rubros funcionarán con personal reducido, a puertas cerradas, sin presencia de clientes, con sistema de venta online o telefónica y con entrega a domicilio de productos, con el cumplimiento obligatorio de protocolos de seguridad e higiene dentro de los establecimientos, durante el transporte y al momento de recepción de los  productos por los clientes, sobre lo que el jefe de Gabinete, Juan Luna, brindará mayores precisiones en los próximos días. 

Quintela enfatizó que el aislamiento sigue hasta el 24 de mayo, en consonancia con lo planteado por la Nación, que la circulación se seguirá haciendo por terminación de DNI y que en La Rioja se mantendrán las decisiones en materia preventiva y que de manera gradual se incorporarán cambios para favorecer la economía sin poner en riesgo la salud de los riojanos y riojanas. Así adelantó que la semana próxima se podrían habilitar nuevas actividades. 
 



COMPARTIR:

Comentarios