Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.7º

LOCALES

9 de mayo de 2020

El gobierno fortalece las capacitaciones sobre perspectiva de género en las fuerzas de seguridad

El gobernador Ricardo Quintela se reunió con la vicegobernadora Florencia López; la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo; la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís; y la secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz para avanzar en el trabajo de políticas públicas transversales con perspectiva de género.

Tras el encuentro, la ministra Gabriela Asís manifestó que se trataron diversos temas y destacó la participación de la secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz.  "Hay muchos puntos que tienen que ver con nuestra área principalmente lo que refiere a la capacitación de la fuerza de seguridad que es un tema con el que esta gestión tiene un compromiso muy fuerte",aseveró Asis.
Además mencionó que se abordaron otras cuestiones relacionadas con la perspectiva de género dentro de la policía "aún en este contexto de emergencia sanitaria pero que vía virtual o echando mano a otras herramientas podemos avanzar para los meses que siguen". "Lo que resta ahora es que nuestros equipos se pongan a trabajar para darle forma a este proyecto y empezar cuanto antes con las capacitaciones", acotó.
En tanto que la secretaria Ortiz indicó que "venimos trabajando con la ministra porque entendemos que las tareas que realizamos desde el principio de la gestión que tienen como objetivo transversalizar la perspectiva de género es fundamental poderlo desarrollar con el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos". Precisó que cuentan con una agenda importante de temas que "nos van a llevar a poder visibilizar está perspectiva con herramientas concretas". 
También planteó que buscan darle forma a una propuesta que llevaron a la Cámara de Diputados respecto de la adhesión parcial a la Ley Micaela para que prontamente se sancione en su totalidad. "Son acciones que forman parte de todo lo que venimos impulsando desde un sentido amplio de pensarnos obligados en función de esta necesidad de la capacitación con perspectiva de género en el Estado", declaró. 

 



COMPARTIR:

Comentarios