Domingo 5 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2026 y son las 23:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

9 de mayo de 2020

El gobierno fortalece las capacitaciones sobre perspectiva de género en las fuerzas de seguridad

El gobernador Ricardo Quintela se reunió con la vicegobernadora Florencia López; la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo; la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís; y la secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz para avanzar en el trabajo de políticas públicas transversales con perspectiva de género.

Tras el encuentro, la ministra Gabriela Asís manifestó que se trataron diversos temas y destacó la participación de la secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz.  "Hay muchos puntos que tienen que ver con nuestra área principalmente lo que refiere a la capacitación de la fuerza de seguridad que es un tema con el que esta gestión tiene un compromiso muy fuerte",aseveró Asis.
Además mencionó que se abordaron otras cuestiones relacionadas con la perspectiva de género dentro de la policía "aún en este contexto de emergencia sanitaria pero que vía virtual o echando mano a otras herramientas podemos avanzar para los meses que siguen". "Lo que resta ahora es que nuestros equipos se pongan a trabajar para darle forma a este proyecto y empezar cuanto antes con las capacitaciones", acotó.
En tanto que la secretaria Ortiz indicó que "venimos trabajando con la ministra porque entendemos que las tareas que realizamos desde el principio de la gestión que tienen como objetivo transversalizar la perspectiva de género es fundamental poderlo desarrollar con el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos". Precisó que cuentan con una agenda importante de temas que "nos van a llevar a poder visibilizar está perspectiva con herramientas concretas". 
También planteó que buscan darle forma a una propuesta que llevaron a la Cámara de Diputados respecto de la adhesión parcial a la Ley Micaela para que prontamente se sancione en su totalidad. "Son acciones que forman parte de todo lo que venimos impulsando desde un sentido amplio de pensarnos obligados en función de esta necesidad de la capacitación con perspectiva de género en el Estado", declaró. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
 Abre las puertas la XXIII Feria del Libro con una semana repleta de cultura

Abre las puertas la XXIII Feria del Libro con una semana repleta de cultura

La feria del Libro 2026 comenzará este lunes en el Paseo Cultural Castro Barros. Habrá actividades de 8 a 12 y de 14 a 22 horas, mientras que el acto inaugural se realizará a las 20 en la nave central. Esta edición reunirá a escritores, editoriales, artistas y más de 60 stands con entrada libre y gratuita
LOCALES
Municipio trabaja junto a provincia para mejorar los accesos en Bº Las Talas

Municipio trabaja junto a provincia para mejorar los accesos en Bº Las Talas

El Municipio Capital, en un trabajo articulado con el gobierno de La Rioja, continúa avanzando en obras destinadas a mejorar la transitabilidad y poner en valor los espacios verdes de la ciudad. Armando Molina valoró la labor conjunta y destacó que el gobierno municipal no detiene su marcha para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.
LOCALES
La Rioja mostró su potencial productivo para atraer más financiamiento a las PyMEs

La Rioja mostró su potencial productivo para atraer más financiamiento a las PyMEs

Referentes del sistema nacional de garantías recorrieron empresas riojanas en el marco del Día PyME CASFOG. La iniciativa buscó fortalecer vínculos con el sector financiero y ampliar las oportunidades de inversión y crédito para la producción local.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.