Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

SALUD

7 de mayo de 2020

Hospital Vera Barros: continúan las obras en la Unidad Coronaria

Este jueves, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara junto a su par de Infraestructura Juan Velardez, visitaron el avance de obra del nuevo Servicio de Cardiología y Unidad Coronaria. El sector contará con amplios servicios, moderna tecnología y catorce camas para internación.

Acompañaron a los funcionarios durante la vista el subsecretario de Políticas Hospitalarias Germán Guglieri; las directoras Médica del nosocomio, Silvana Ocampo; de Gestión del hospital, María Elena Dávila, junto a jefes y representantes de diferentes servicios del hospital. También estuvo presente el Secretario de Obras Públicas, Ariel Andrade y Marcelo Lamas, representante de la empresa LyC SRL.

En este contexto, el ministro Juan Carlos Vergara destacó que actualmente el servicio funciona en un área provisoria, la cual no está preparado para tal tarea, y destacó que "poder hacer esta inversión es bastante importante para nosotros, se van a agregar catorce camas en el sector de cardiología el cual pretendemos a partir de esta obra seguir complejizando día a día”. A continuación, el ministro informó que el área contará con el equipamiento y la tecnología necesaria, para el pleno desempeño de los profesionales.

En la oportunidad Vergara también agregó que “estamos estudiando trasladar el Servicio de Hemodinamia del hospital la Madre y el Niño para este hospital, con lo cual completaremos las sub-especialidades de cardiología, junto con el servicio de terapia”.

A su turno el Ministro de Infraestructura, Velardez expresó que la obra comprende de dos áreas que se están refaccionando, con la puesta a punto de todos los servicios y la instalación eléctrica. A su vez dijo que además “esta obra va a servir durante esta pandemia como un refuerzo al sistema de salud”.

Mientras que el director del hospital, Sebastián Parisi expresó su agradecimiento por seguir apostando a las refacciones en el nosocomio. Esto va a posibilitar que “los médicos trabajen con más espacio, con las condiciones necesarias y sumando más camas, lo que va permitir un óptimo y correcto funcionamiento del servicio, para dar curso a este tipo de patologías" finalizó Parisi.



COMPARTIR:

Comentarios