Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29º

7 de mayo de 2020

La Rioja registra 58 casos positivos de COVID-19

Foto de Archivo

En el informe diario que brinda el gobierno de la provincia, se dio a conocer que se tomaron 19 muestras y una de ellas resultó positiva. Se trata de una mujer de 42 años, contacto estrecho del caso confirmado en la jornada de ayer y con esta paciente, La Rioja acumula 58 casos desde que comenzó la pandemia.

En la intervención que le corresponde al ministro de Salud, Juan Carlos Vergara informó que se procesaron 19 muestras y que solo una de ella dió positivo para COVID-19 y se trata de una mujer de 42 años, contacto del paciente detectado ayer. El funcionario expresó que desde el inicio de la pandemia se han procesado 793 muestras, de los cuales 58 fueron positivas, con 28 personas recuperadas y 6 fallecimientos.

Respecto al dengue, Vergara expresó que hay 5104 casos confirmados, 149 en estudio, y 355 casos fueron descartados. 

En relación a las medidas que viene desarrollando el gobierno, de cara a la nueva etapa de la cuarentena, se informó que siguen las reuniones con los distintos sectores para lograr empezar a reactivar las actividades en la provincia. El jefe de Gabinete, Juan Luna, destacó que el nuevo escenario a partir del lunes se diagramará siempre teniendo como premisa el cuidado de la salud de todos los riojanos y en ese sentido, se establecerán las medidas preventivas obligatorias para poder iniciar el lento proceso de retorno a la "normalidad".

Mira el informe completo



COMPARTIR:

Comentarios