Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.1º

ACTUALIDAD

5 de mayo de 2020

La Rioja suma otro caso de coronavirus

El gobierno de la provincia informó que en la jornada de este lunes, se confirmó un nuevo caso positivo para COVID-19. De esta manera La Rioja llega a los 56 casos positivos y tiene 28 personas recuperadas. Sigue siendo preocupante la situación del dengue que ya reportó 5064 casos positivos.

El informe diario que brinda el gobierno provincial, detalla que este lunes 4 de mayo se procesaron 31 muestras, las cuales resultaron todas negativas. Por otra parte se recibieron tres resultados de las siete muestras pendientes enviadas al Instituto Malbran, de las cuales dos fueron negativas y una positiva para COVID-19. Se trata de un hombre de 43 años de edad, asintomático.

"Hasta el momento se han procesado un total de 751 muestras y llevamos 56 casos acumulados en la Provincia. Tenemos un total de 28 personas recuperadas", indica el parte oficial. Asimismo en el Hospital de Clínicas se encuentra internada una personas en sala común: un hombre de 79 años de edad, que presenta neumonía.

El gobierno sigue insistiendo en la necesidad de respetar el distanciamiento social (mantener un metro de distancia con otras personas); el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevarse las manos a la cara; ventilar los ambientes de las viviendas y del lugar de trabajo; desinfectar los objetos que se usan con frecuencia

"En referencia al dengue, el Hospital Enrique Vera Barros, según el parte diario de la fecha, se atendieron en guardia central respiratorio 11 personas y en consultorios externos 49 personas, de los cuales 7 tuvieron diagnóstico de síndrome febril y 15 con sospecha de dengue. Al día de la fecha tenemos un total de 5528 casos, 5064 son confirmados, se encuentran en estudio 109 y se descartaron 355 casos en toda la provincia", finaliza el informe.



COMPARTIR:

Comentarios