Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 01:28 Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

4 de mayo de 2020

Raverta declaró a la ANSES actividad esencial

Foto de Archivo

Así lo planteó la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, con el objetivo de reanudar los trámites principales que brinda la ANSES a la ciudadanía. Las Unidades de Atención Integral (UDAI) seguirán cerradas para la atención al publico hasta definir el protocolo sanitario de apertura.

Según lo anunciado por la flamante titular de ANSES, las oficinas de la repartición funcionarán a puertas cerradas para realizar los trámites, que ingresan por Atención Virtual, entre otros: Solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión, reclamar un haber no cobrado de una jubilación o pensión.

Asimismo, iniciar el trámite de la Asignación por Maternidad, como así también iniciar el trámite de la Asignación por Hijo por Discapacidad.

El funcionamiento de esta nueva modalidad será una combinación de algunas oficinas procesando información a puertas cerradas y en el mediano plazo la apertura con un sistema de turnos como se está realizando en las entidades bancarias. 

La ANSES coordinará con los gobernadores e intendentes teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada provincia y localidad, el organismo previsional junto con las entidades financieras está desarrollando mejoras en los sistemas electrónicos para el pago de las prestaciones, como así también acciones para incentivar el uso de la tarjeta de débito.

Cronograma de pago de beneficios

Beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

La ANSES informa que este martes 5 de mayo, se les acreditarán los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a las personas cuyo documento finaliza en 9, se inscribieron entre el 27 y 31 de marzo y seleccionaron la opción de cobro por CBU del 11 al 15 de abril pasados.  

Este ingreso excepcional deberá ser retirado -tal como se hace habitualmente- de los cajeros automáticos utilizando la tarjeta de débito.

Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC)

Asimismo, este martes 5, las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla exclusivamente los pagos correspondientes al mes de mayo para los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con documentos terminados en 2 y 3.

Cabe destacar que, si bien los jubilados y pensionados no tienen que solicitar turno previo para el cobro del beneficio de jubilación o pensión, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas; asimismo, los haberes permanecerán en las cuentas de los titulares.

En este sentido, desde el 1ero de marzo, la ANSES dispuso la suspensión del trámite de Fe de Vida / Supervivencia por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo.

COMPARTIR:

Comentarios