Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

4 de mayo de 2020

Sindicalistas se reunieron con el gobernador Quintela

El gobernador Quintela se reunió este lunes con miembros del Triunvirato de la CGT e integrantes de gremios textiles, del calzado y de trabajadores del vestido para dialogar sobre la realidad que atraviesan en el Parque Industrial, en el marco de esta pandemia.

Luego del encuentro, Nicolás De la Fuente, miembro del Triunvirato de la CGT y titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad La Rioja (ATSA), mencionó que “quisimos transmitirle al Gobernador la realidad que viven las empresas del Parque Industrial y las problemáticas que estamos teniendo, pero sobre todo la importancia y necesidad existente del reconocimiento de las organizaciones sindicales como intermediarias ante los conflictos con los trabajadores”.

Seguidamente planteó que el gobernador Ricardo Quintela “pudo conocer de boca de los compañeros textiles cuál es la realidad que viven los trabajadores del Parque Industrial, las necesidades que tienen en las empresas textiles y también cuáles son las medidas que tomó el gobierno nacional, juntamente en un acuerdo que se firmó con la CGT, mediante el Ministerio de Trabajo, para ver que el 75 por ciento de los sueldos se pague a los empleados de las empresas que no están trabajando pero también que se tenga en cuenta la ayuda que se recibe del gobierno nacional y del gobierno provincial”.

Asimismo expresó que también fue parte del diálogo, temas a futuro como “medidas de precaución que hay tomar después del 10 de mayo cuando se termine (esta etapa de) la cuarentena mediante la Ministerio de Trabajo, Secretaría de Trabajo, Ministerio de Salud para ir poniendo todas las empresas en condiciones a fin de que todos los trabajadores tengan todos los elementos de protección y de seguridad para poder ingresar a trabajar”.

Al respecto puntualizó que se conversó sobre la elaboración de un protocolo en caso de que se flexibilice la cuarentena. “En caso de que esto suceda y se habilite todo, puedan estar las empresas preparadas. En ese sentido el Gobernador nos contó que el Gobierno convocará a profesionales epidemiólogos, ingenieros en Seguridad e Higiene Laboral para lograr que sigamos manteniendo la curva lo más achatada posible y evitar la mayor cantidad de contagios”.



COMPARTIR:

Comentarios