Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 01:51 Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

4 de mayo de 2020

Gobierno autorizará el ingreso de personas varadas en otras provincias

El gobierno provincial dispuso que desde este martes y hasta el viernes, se permitirá el ingreso al territorio riojano a los conciudadanos que están varados en otras provincias y tengan domicilio real en La Rioja y sean asintomáticos. Los mismos deberán completar una declaración jurada y hacer una cuarentena de 14 días donde lo determinen las autoridades provinciales.

Desde la Secretaría de Transporte y Movilidad informaron que desde este martes 5 y hasta el viernes 8 de mayo inclusive, los interesados que cumplan con los requisitos citados precedentemente, es decir que tengan como domicilio real la provincia de La Rioja, podrán ingresar a esta provincia de manera excepcional. 

Desde el organismo aclararon que el ingreso será restringido por puestos: Puesto Ruta 38 y Ruta 5 y puestos en Chepes, Salinas, Valdecito ambos pasos estarán habilitados desde las 8 hasta las 17 horas. Luego de dichos horarios el paso quedará cerrado hasta el día siguiente.

Quienes deseen acogerse a esta medida, deberán ingresar a link https://larioja.gob.ar/permisoparaingresar/ donde harán el pedido y desde la Secretaría de Transporte y Movilidad evaluarán si corresponde otorgar el permiso. De ser viable la petición, los interesados tendrán que completar una declaración jurada donde se consignarán los datos personales del solicitante, del vehículo en el que se traslada y de las personas que lo acompañan, en caso de corresponder.

Asimismo indicaron que si alguien fuese a buscar a la/s persona/s varadas en otras provincias, éste también deberá cumplir con la cuarentena a su regreso. Dicha cuarentena tendrá una duración de 14 días -en caso de que no se manifiesten síntomas- y se realizará de manera obligatoria en los lugares y en los términos que el gobierno riojano determine para preservar la salud y proteger la vida de sus ciudadanos.

COMPARTIR:

Comentarios