Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18º

LOCALES

4 de mayo de 2020

Covid-19: Reubican a adultos mayores para mejor atención

Este domingo,el gobierno provincial reubicó a 15 adultos y adultas mayores que se encontraban en residencias geriátricas que no reunían condiciones de bioseguridad de prevención del COVID-19.

Los y las adultas mayores fueron sometidos a controles de COVID-19 y todos los análisis arrojaron resultados NEGATIVOS. Mientras tanto y con fines exclusivamente preventivos, fueron alojados en un hotel céntrico donde realizarán la cuarentena. Posteriormente, serán albergados en el Hogar “San José” y la residencia: Un Lugar Soñado.
La medida fue adoptada por el Comité Operativo de Emergencia (COE), a través de una mesa intersectorial conformada por la Jefatura de Gabinete y los Ministerios de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y de Salud Pública, la Secretaría de Turismo y el PAMI, quienes se reunen periódicamente para analizar y definir medidas dirigidas a fortalecer el protocolo y procedimientos de bioseguridad en diferentes instituciones.
El traslado contó con la participación del  Consejo del Adulto Mayor de la Cartera Social, junto al Ejército Argentino, el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y el Servicio 107 del Hospital Vera Barros.



COMPARTIR:

Comentarios