Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.8º

LOCALES

2 de mayo de 2020

Quintela se reunió con representantes de la Asociación de Concesionarios Automotores

El gobernador Ricardo Quintela se reunió con Raúl Karam y Gabriel Gómez, representantes de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), quienes plantearon la situación que atraviesa el sector y pidieron la apertura parcial de las actividades tanto en el salón comercial como en los talleres mecánicos.

En ese sentido Karam, quien además es propietario de la concesionaria Karam Automotores, precisó que “lo que le pedimos al gobernador Ricardo Quintela, es que considere tener en cuenta la posibilidad de que podamos retomar nuestra actividad como así también que puedan habilitarse los talleres mecánicos, ante la necesidad que tenemos de generar ingresos en el contexto que atravesamos actualmente”.

Mencionó que sus pedidos fueron bien recibidos por el mandatario quien se comprometió a evaluar la situación y poder brindarles una respuesta en el corto plazo.

Por su parte, Gabriel Gómez, de Andina Automotores, comentó que en la actualidad todos los trabajadores de este rubro se hayan recluidos cumpliendo con la cuarentena y trabajando cada uno desde su casa. “Estamos restringidos a la hora de desarrollar nuestra actividad porque esto –como a todos- nos tomó de sorpresa y no estábamos preparados para hacerle frente pero aprendimos mucho en este tiempo y pudimos ir dando respuesta a muchas de las tareas diarias”, destacó.

Sin embargo, al igual que su colega, indicó que “nos vemos en la necesidad de retomar la actividad porque hay ciertas cosas en que es necesario acudir a la concesionaria, por lo que pedimos hacer guardias mínimas de emergencia en lo que es salones comerciales para poder finalizar tareas y completar trabajos”.

Asimismo, agregó que “por otro lado, en los talleres tenemos muchos clientes que demandan atención de sus vehículos que están con un kilometraje excesivo para seguir usándolos, por lo que ese es el segundo pedido que  le hicimos que tiene que ver con las tareas de mantenimiento de los vehículos que se haga con la misma metodología mediante una guardia mínima”.

“Respetamos las medidas que se tomaron y queremos manejarnos dentro de lo que está autorizado y poner nuestra colaboración para apoyar lo que pide el gobierno. Por eso mismo es que nos reunimos hoy para poder transmitirle al Gobernador nuestra postura y que analice si es posible trabajar porque para ello necesitamos una autorización expresa no solo para hacerlo sino también para que nuestros empleados cuenten con la autorización correspondiente para circular y poder asistir a sus lugares de trabajo y que nuestros clientes puedan acudir tanto al salón como al taller”, recalcó.



COMPARTIR:

Comentarios