Jueves 6 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 6 de Mayo de 2021 y son las 19:09 Te contamos todo lo que necesitas saber

SALUD

2 de mayo de 2020

Ya son 26 los recuperados de COVID-19

La novedad fue dada a conocer, en un formato diferente, en el informe diario que emite el gobierno de la provincia. Se aclaró que no hubo casos en la jornada de este viernes y respecto al dengue se informó que hay mas de 4.400 casos.

Con motivos de conmemorarse el día del trabajador, se modificó el formato del informe diario y se emitió un comunicado en el que se da cuenta que en la provincia, se procesaron en la jornada de este viernes 51 muestras, las cuales resultaron todas negativas. Hasta el momento se han procesado un total de 666 muestras y hay 55 casos acumulados desde que comenzó la pandemia. El dato sobresaliente es que 7 personas se recuperaron luego de padecer coronavirus y uno de ellas, es un hombre de 94 años que se encuentra en buen estado de salud, con lo cual ya son 26 las personas recuperadas. 

En el Hospital de Clínicas se encuentran internadas 6 personas en sala común: un hombre de 79 años de edad presenta neumonía (COVID-19 positivo); tres hombres de 68 años, de 75 años y de 25 años que presentan neumonía y se espera el resultado de las muestras de laboratorio. Dos mujeres una de 45 años (COVID-19 positivo) que se encuentra en buen estado de salud y la otra mujer de 57 años cuya muestra resultó negativa y será trasladada en el día de mañana a la ciudad de Córdoba.

En referencia al dengue, el Hospital Enrique Vera Barros, según el parte diario, se atendieron en guardia central respiratorio 20 personas y en consultorios externos 56 personas, de los cuales 9 tuvieron diagnóstico de síndrome febril y 26 con sospecha de dengue. Al día de la fecha La Rioja tiene un total de 4419 confirmados, se encuentran en estudio 273 y se descartaron 343 casos en toda la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios