Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20º

ACTUALIDAD

2 de mayo de 2020

La agencia nacional I+D+I adjudica proyecto científico riojano

En el marco de la Convocatoria Ideas-Proyectos #IP de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) fue adjudicado el proyecto "Eliminación de SARS-CoV 2 de papeles y de agua por radiación ultravioleta" presentado por el Instituto de Farmacia y Bioquímica, del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica- CENIIT de la UNLAR.

Cabe destacar, que el objetivo general de este proyecto es desarrollar equipos y protocolos de utilización, basados en radiación ultravioleta, para eliminar la presencia de SARS-CoV 2 en papeles y agua para consumo humano. Se trata de dos equipos cuya tecnología de utilización de rayos ultravioleta serán utilizados  para eliminar la carga viral de SARS CoV-2 en papeles contaminados, y en agua para consumo humano contaminada con el virus.

El proyecto incluye la elaboración y pruebas de los protocolos de utilización de los equipos diseñados.

El proyecto es dirigido por la Dra. Patricia Cordoba, Dra. en Ciencias Químicas y Virología e Investigadora científica del Instituto de Farmacia y Bioquimica, del Centro de investigación e innovación tecnológica- CENIIT perteneciente a la Universidad Nacional de La Rioja-UNLAR.



COMPARTIR:

Comentarios