Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

LOCALES

1 de mayo de 2020

UNIR y la Unión Industrial de Tucumán donaron 20 mil litros de alcohol

Los ministros de Salud Juan Carlos Vergara y de Trabajo, Empleo e Industria Federico Bazán recibieron este jueves 20 mil litros de alcohol etílico donados por UNIR y por UIT, entidades miembros de UNINOA.

La entrega se realizó en la empresa Olives con la participación de Robero Ochotorena, titular de la empresa Olives, Ricardo Levedesky, gerente de UNIR y Raúl Garat, vicepresidente de UNIR. Se trata de 20 mil litros de alcohol etílico al 96% que el gobierno de la provincia recibe en carácter de donación con el objeto de colaborar en las acciones contra la pandemia de COVID-19 y con el permanente compromiso del sector industrial para con su comunidad.

La misma consiste en 10 mil litros donados por la Unión de las Industrias Riojanas (UNIR) y 10 mil litros por parte del señor Jorge Rochia Ferro, presidente de la Unión Industrial de Tucumán (UIT) y dueño de la empresa y compañía azucarera Los Balcanes, de dicha provincia. Ambas entidades, son miembros de la alianza estratégica de industriales de las diez provincias del Norte Argentino (UNINOA).

En referencia a esta donación el ministro de Salud de la Provincia Juan Carlos Verga agradeció en nombre del gobernador Ricardo Quintela, y remarcó: “que la Unión Industrial de La Rioja haga este aporte habla del compromiso que tienen con la sociedad y con nuestro sistema de salud”.

El funcionario, explicó que “esto se baja en tachos de mil litros y nosotros tenemos que hacer el fraccionamiento y luego la distribución. Es alcohol fino de gran utilidad para nuestros Hospitales y Centros de Salud de toda la provincia”.

En cuanto a la distribución, Vergara aseguró que “se distribuirá de acuerdo a las necesidades y a la planificación que tenemos desde el Ministerio de Salud en todos nuestros dispositivos”. “Esta donación es un elemento de vital importancia para la salud”, subrayó.

Por último, manifestó que “estamos recibiendo donaciones de distintos sectores, vemos como la comunidad está comprometida y organizada realizando un gran aporte para nuestro sistema de salud.



COMPARTIR:

Comentarios