Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19º

SALUD

1 de mayo de 2020

Gobierno refacciona y amplia centros de salud de capital

El ministerio de Infraestructura finalizó las obras de acondicionamiento del Centro de Atención Primaria del Barrio Faldeo del Velasco Sur, que permitirán la atención de pacientes en emergencia las 24 horas. Las mismas se concretaron por pedido del gobernador en el marco de las medidas por la epidemia del virus del Dengue y la pandemia del COVID-19.

En un trabajo entre varios ministerios, se realizó este jueves el relevamiento de las condiciones de los CAPS afectados a la medida, que corresponden a los barrios: Antártida Argentina, Nuevo Argentino, Faldeo del Velazco Sur y San Vicente, evaluando las instalaciones a fines de brindar un servicio en las condiciones adecuadas en su infraestructura, equipamiento y recursos humanos para llevar adelante dichas tareas, sin afectar al normal funcionamiento de cada centro.

Los trabajos que se llevan a cabo tienen por objetivo descentralizar el servicio de Emergencias 107, en los cuatro Centros de Atención Primaria (CAPS) de la Ciudad Capital, además de la Guardia Central que funciona en el predio del Hospital Regional Enrique Vera Barros.

El Ministerio de Infraestructura, en respuesta al relevamiento y sin verse afectado el normal funcionamiento del servicio de salud, finalizó los trabajos de  ampliacion y readecuación de obra en el CAPS del Bº Faldeo del Velazco Sur. Durante esta semana se dio inicio a las obras de refacción y puesta en valor de los CAPS, Bº Nuevo Argentino y  continuarán finalmente con el CAPS del Bº Antártida Argentina, todos de la capital riojana.



COMPARTIR:

Comentarios