Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.4º

ACTUALIDAD

30 de abril de 2020

Lourdes Ortíz participó del Consejo Federal de Género y Diversidad

La secretaría de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz, participó de la reunión especial y virtual del Consejo Federal convocado por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación. El encuentro se realizó con el objetivo de conocer la situación de cada provincia y coordinar políticas de alcance federal que garanticen derechos de las mujeres y personas LGBTI+ en el marco de la emergencia sanitaria.

Lourdes Ortiz expuso el plan de emergencia dispuesto desde la Secretaría de la Mujer y Diversidad de La Rioja y destacó la importancia de posicionar el número de teléfono para emergencias que, en este contexto de pandemia, “funciona como un canal efectivo para  atender de manera oportuna y cercana las consultas que llegan al equipo de la Dirección de Asistencia de mujeres y personas del colectivo LGBTI+”.

Resaltó además, el funcionamiento del Hogar de Protección Integral; el trabajo conjunto con la Función Judicial, a través de los Juzgados de Violencia y con organismos del Estado para hacer un abordaje integral de las casos de violencia por razones de género. También las acciones que se llevan a cabo junto al Ministerio de Salud como el seguimiento de los tratamientos de hormonización, la entrega de medicamentos para las personas que conviven con VIH y entrega de anticonceptivos; y la asistencia alimentaria, gestionada a través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social. 

Ortiz consideró que “es necesario poder sostener comunicaciones virtuales en función de las definiciones del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación y para tomar las buenas experiencias de otras provincias” en la emergencia.



COMPARTIR:

Comentarios