Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

28 de abril de 2020

Quedó inaugurada la Unidad COVID-19 en Capital

El Gobernador Ricardo Quintela dejó inaugurada la Unidad Operativa Covid-19 que funcionará en la zona sur de la ciudad y que tiene como objetivo principal mantener la bioseguridad del personal de salud a la hora de realizar los traslados de los pacientes con síntomas de Coronavirus.

El primer manadatario indicó que “tengo que agradecer y felicitar a todos los que trabajaron y tuvieron la responsabilidad de llevar adelante esta tarea que es impecable donde vamos a tener todas las medidas de seguridad para nuestro personal de salud que va a trabajar exclusivamente con los pacientes con síntomas de Covid 19”.

Esta Unidad Operativa  servirá para preservar la bioseguridad del personal de salud, aseguró Quintela y luego subrayó “van a tener un ingreso donde se van a colocar el equipamiento necesario y una vez que trasladen al paciente van a entrar por otra puerta donde van a dejar su ropa, se van a bañar y desinfectar totalmente, van a ponerse el equipo nuevamente. Siempre van a ingresar por un túnel sanitizante que lanza un compuesto desinfectante. En cuanto a la infraestructura de la unidad, se realizó en un lapso de 13 días con una inversión de 1.380.000 pesos. También la unidad tiene un espacio para lavar las ambulancias y desinfectarlas tanto en el interior como en el exterior.

 

 

“Estamos haciendo lo humanamente posible, disponiendo de todos los recursos tanto humanos, logísticos y presupuestarios para poder fortalecer al sistema de salud de nuestra provincia. Ahora tenemos esta pandemia, también trabajamos fuertemente con el tema del dengue y vamos a dejar una estructura sanitaria distinta a la que encontramos”, recalcó Quintela.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios