Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

LOCALES

23 de abril de 2020

Quintela dialogó con las personas que cumplieron la cuarentena y vuelven a sus hogares

El gobernador Ricardo Quintela visitó este miércoles a las personas que regresaron a la provincia de otros lugares y debieron cumplir con la cuarentena en hoteles de la capital. Los mismos regresan a sus hogares con un estricto control médico.

"Estoy muy contento por el reconocimiento que nos hace la gente que tiene que estar en cuarentena y también por la atención que están recibiendo, por eso quiero agradecerle de forma al equipo de trabajo que los está atendiendo y conteniendo", expresó el gobernador.

Asimismo enfatizó que se cumplirá con un estricto seguimiento a través de una aplicación para cualquier cosa que necesiten o alguna sintomatología de alerta que pudiera presentarse. "Tiene que quedar claro que las personas que hoy regresan a sus hogares ya cumplieron con la cuarentena obligatoria pero que tendrán un seguimiento posterior" agregó.

"La gente colaboró, son unas 300 personas que estuvieron prácticamente privadas de su libertad y se portaron muy bien, cumpliendo con la obligatoriedad del aislamiento según lo establecen las normativas vigentes. Hoy ya tienen el alta", manifestó entusiasmado Quintela.

Al ser consultado sobre "una cuarentena administrada", el primer mandatario manifestó que "recibimos ayer el informe firmado por el equipo de salud que está compuesto por infectólogos, epidemiólogos, bioquímicos y médicos, quienes nos brindan una sugerencia la cual estamos analizando y mañana daremos a conocer lo que vamos a resolver".

El mandatario reconoció que desde el gobierno nacional y provincial se vienen realizando grandes esfuerzos para que los efectos negativos de la pandemia afecten lo menos posible a cada uno de los sectores de la economía formal e informal, a través de la implementación de políticas públicas activas.

Finalmente Quintela dijo que se busca cerrar el círculo viral porque "gracias a Dios el virus solo está en lo que se denomina el conglomerado y en 10 días más creemos que podremos estar en condiciones de comunicar a la sociedad que La Rioja estará libre de circulación viral. Pedimos un esfuerzo más por parte de la comunidad en esta decisión que tomamos de extender la cuarentena".



COMPARTIR:

Comentarios