Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 26.8º

LOCALES

23 de abril de 2020

Viveza Criolla: Aumentan precios y los multan

En el marco de los operativos de control de precios que lleva a cabo el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, a través de la Dirección General de Comercio Interior, dos supermercados, uno de cadena local y otro nacional, fueron sancionados con multas que ascienden a los 50 mil pesos.
Ambos supermercados habían sido advertidos con actas de infracción al momento de los operativos, y obligados a adaptar los precios de ciertos productos a la lista publicada por la Resolución Nacional 100/20.

El valor de la multa para el supermercado local es de 20 mil pesos, en tanto que el de cadena nacional deberá pagar 50 mil pesos. Cabe señalar que estas sanciones se labraron por el incumplimiento de la Resolución Nacional 100/20 que establece los precios máximos de referencia para una determinada cantidad de productos.
En este sentido, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, manifestó que “no puede haber lugar para la especulación con productos imprescindibles y estamos actuando en consecuencia, verificando que estén los precios según lo establecido, quiénes no cumplan serán sancionados y en caso de repetir la actitud lo haremos con mayor dureza”.

En tanto, el director de Comercio Interior, Ibrahím Asís, aseguró que “el mes pasado se llevó a cabo el primer control donde se constató que estos supermercados estaban vendiendo con sobreprecios, por lo que se les realizaron actas de infracción y se los obligó a disminuir los valores de los productos”.

“A partir de ese momento tenían diez días hábiles para presentar su defensa, pero como no lo hicieron se procedió a emitirles multas de 20 mil pesos para el supermercado de cadena local, y de 50 mil pesos para el de cadena nacional”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios