Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

13 de abril de 2020

El 15 de abril vence el plazo para acceder al Repro

El Gobierno de la Provincia de La Rioja comunica que los empleadores interesados en acceder al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación podrán registrarse hasta el 15 de abril, inclusive, sin importar la actividad que desarrollen ni la cantidad de empleados y empleadas con los que cuenten.

La registración a este beneficio que tiene como objetivo amortiguar el impacto económico del aislamiento social, preventivo y obligatorio, facilitará el acceso a futuras herramientas que se creen en el marco de la emergencia sanitaria y podrá realizarse a través de la página web de AFIP ingresando con clave fiscal. Siete de cada diez empresas que accedieron al programa obtuvieron automáticamente una prórroga por dos meses del pago de las contribuciones patronales correspondientes a marzo que vencían en abril y esta medida es complementaria de las herramientas previstas en el ATP.

AFIP requerirá los datos de facturación por ventas y los empleadores deberán reportar los ingresos facturados entre los días 12 de marzo y el 12 de abril de 2019 y 2020. En el sitio web deberán completar el monto total para ambos años y se podrán descargar un modelo de planilla para adjuntar información desagregada y a las empresas con más de 100 trabajadores se les requerirán datos financieros básicos.

De este modo, desde este lunes 13 la AFIP solicitará a cada empresa inscripta en el programa datos económicos para determinar cuáles son los demás beneficios a los que podrá acceder. El Ministerio de Trabajo y la Anses serán autorizados por los empleadores durante el procedimiento para compartir información con la AFIP con el fin de facilitar y reducir la carga burocrática.

Según se explicó, el organismo requiere este permiso para que las empresas no se vean en la necesidad de realizar una presentación adicional ante las dependencias encargadas de canalizar el pago de los REPRO y la asignación compensatoria al salario, dos de los beneficios previstos en el programa.

También se aclaró que la registración en el ATP -que ya cuenta con más de 220 mil empresas registradas a lo largo de las primeras 48 horas de inscripción en el sitio web de la AFIP- no implica renunciar a ningún beneficio previsto en el programa.



COMPARTIR:

Comentarios