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13 de abril de 2020

El gobierno apuesta a la articulación público-privada para sobrellevar la crisis

El Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, a través del Instituto de Responsabilidad Social, insta al sector privado de la provincia a profundizar la responsabilidad social ante el período de cuarentena administrativa anunciada por el presidente Alberto Fernández, que deberá cumplirse hasta el 26 de abril próximo.

En el marco de la crisis sanitaria y económica provocada por la COVID- 19  y  la epidemia de dengue en nuestra provincia,  la presidente del Instituto de Responsabilidad Social, Viviana Simone, hace un llamamiento a las organizaciones privadas de nuestro medio a sumarse a los esfuerzos que realiza el Gobierno de la Provincia y actuar de manera socialmente responsable.

“La Responsabilidad Social Empresarial, es la contribución activa y voluntaria por parte de las empresas para beneficio de la sociedad, va más allá del cumplimiento de normas y leyes, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento. Se trata de tener un comportamiento ético y transparente por parte de las empresas”, explica Simone y agrega: “En contextos de emergencia sanitaria y económica como la que estamos atravesamos, debemos ser capaces de diseñar respuestas que estén a la altura de las circunstancias, basadas en la articulación público-privada, porque las alianzas estratégicas nos permitirán sobrellevar esta crisis”, puntualizó.

Entre las medidas implementadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria para detener el contagio del coronavirus se ha elaborado un protocolo de limpieza y desinfección para los comercios y entidades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio con el fin de prestar un servicio seguro, protegiendo a los consumidores y trabajadores y se ha creado un sistema de acceso, para Capital, según la terminación del DNI.

“Cuando cada uno de nosotros acata y responde adecuadamente a las medidas dispuestas por el Gobierno, ya sea Nacional o provincial, está actuando de manera responsable para beneficio nuestro y de toda la sociedad, es decir,  con compromiso social y atento a ello, los usuarios esperan que las empresas estén a la altura de la crisis y colaboren con el Gobierno, la comunidad y sus empleados. Los consumidores esperan conductas éticas por parte de las organizaciones, expresadas a través del cumplimiento de medidas preventivas como el respeto al protocolo de seguridad e higiene, garantizar la accesibilidad en los productos (que no aumenten los precios), y acompañar a través de diversas acciones a las y los consumidores, como así también poniendo su granito de arena en el fondo de emergencia, dispuesto por el Estado”, aseguró la funcionaria.

Finalmente Simone resaltó que “la Responsabilidad Social Empresarial apunta a mirar más allá del beneficio económico,  es el rol que tiene la empresa ante la sociedad, lo que a su vez las vuelve más competitivas, confiables y sostenibles económicamente porque no hay empresas exitosas en sociedades fracasadas”, sintetizó.



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