Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

10 de abril de 2020

Alberto Fernández prolongó la cuarentena hasta el 26 de abril

El anuncio lo formuló este viernes el presidente desde la quinta presidencial de Olivos, acompañado por el ministro de Salud Gines González García, el ministro del Interior Wado de Pedro y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. El primer mandatario valoró que el aislamiento social, preventivo y obligatorio está teniendo un gran efecto en la denominada curva de contagio.

El presidente inició la ronda explicando los alcances de la medida que viene desarrollando para luchar contra el coronavirus. "Lo que logramos en ese tiempo: el 20 de marzo, que iniciamos la cuarentena, la velocidad de contagio era que cada 3,33 días se multiplicaba el contagio; de 1 a 2, de 2 a 4, de 4 a 8, de 8 a 16. Hoy, 7 de abril, logramos que esa velocidad sea de 10,29%, es decir que para que se multiplique dejamos pasar 10 días", remarcó.

"Esto es el efecto de la cuarentena, achatar la curva, ahora el que contagia al segundo no demora tres días sino 10,29. Si nosotros seguimos manteniendo esta cuarentena seguramente lograremos que la velocidad de contagio sea más lenta aun. 
Les cuento todo esto porque es un logro de cada argentino y cada argentina, de la sociedad toda, me parece importante que lo sepamos para que entendamos  que tanto esfuerzo no es en vano, porque en la medida que ganemos tiempo construimos mejores condiciones para atender a los que se infectan" aseguró. 

"Vamos a extender la cuarentena hasta el 26 de abril inclusive. El 27 de abril volvemos a discutir, entiendan que estamos en un escenario dinámico, la salida de la cuarentena depende mucho de lo que cada uno de nosotros hace, por eso quiero que todos seamos con responsables de salir de la cuarentena. La mejor forma de salir e al cuarentena es cumplir con la cuarentena" manifestó el primer mandatario en rueda de prensa.

Mirá la conferencia completa

 



COMPARTIR:

Comentarios