Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.2º

LOCALES

28 de julio de 2017

Crisis en farmacias por falta de pago de APOS

El presidente de la Cámara de Farmacias de La Rioja, Cr. Marcelo Navarro, informó que la obra social APOS le adeuda a los prestadores y eso complica el funcionamiento de las farmacias de la provincia. Dijo que espera reunirse con el administrador de APOS para darle una solución a este conflicto. Aseguró que hay farmacias que ya están dejando empleados sin trabajo y muchas ya no quieren recibir las recetas de la obra social provincial.

Según informó Navarro, la obra social del Estado provincial estaría abonando el mes de marzo y a los proveedores se les está pagando entre 15 y 30 días. "No se trata de que las farmacias no quieran atender sino que en estas condiciones no se puede prestar un servicio como corresponde a los afiliados de la obra social", expresó.

Asimismo, el titular de la Cámara de Farmacias manifestó que se pretende mantener una reunión con el administrador de APOS, Emilio Castro López, para acordar un principio de solución al inconveniente.

"Desde la obra social nos manifiestan que el problema de fondo es administrativo, queremos trabajar en conjunto para poner fin a este inconveniente. Hay farmacias que han dejado de trabajar e inclusive han despedido al personal", remarcó Navarro.

Finalmente detalló que desde la Cámara de Farmacias se abonan a los proveedores, los sueldos, los servicios y los costos fijos y variables, y reconoce que "este atraso está complicando mucho el panorama para varios de los prestadores, por lo que es fundamental que las autoridades de APOS vean de ir saldando las deudas que mantiene con nosotros".



COMPARTIR:

Comentarios