Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 07:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

8 de abril de 2020

Lanzaron la Campaña "Rioja Solidaria"

Bajo la coordinación de la concejal Luciana de León, se lanzó la campaña "Rioja Solidaria", que recibirá alimentos no perecederos y artículos de limpieza e higiene en tres supermercados, para luego distribuirlos en diferentes barrios junto al Banco de Alimentos de La Rioja.

El lanzamiento estuvo presidido por la intendenta Inés Brizuela y Doria, el viceintedente Guillermo Galván, los concejales Luciana de León, Nazareno Rippa, Enrique Balmaceda, Nicoás Sánchez, Dardo Pérez Frías (Banco de Alimentos de La Rioja) y Mariano Mendez, gerente del Changomás.

En la salida de los supermercados Changomás, Carrefour y Berchia estará un canasto, perfectamente señalizado, donde la gente podrá dejar alimento no perecedero o artículos de limpieza e higiene y luego, tras su clasificación, serán donados a barrios, instituciones intermedias, merenderos y familias vulnerables de toda la ciudad.

"Esto responde porque hay mucha gente que se quedó sin el sustento diario. Entonces como municipio, lo que hacemos es ponernos en el medio, de aquellos que pueden aportar, para aquellos que no lo tienen", dijo la intendenta Inés Brizuela y Doria, quien asistió en la mañana de este martes al lanzamiento de esta Red de Donaciones. También adelantó que se pondrá un botón especial en la página web del Municipio, para recibir inquietudes y donaciones de gente que quiera donar. "Nosotros iremos a buscar lo que quieran donar", detalló la intendenta.

En cuanto a la logística, la edil Luciana de León resaltó la solidaridad que tiene la sociead riojana, para aquellas personas que a raiz de la cuarentena se quedaron sin su ingreso diario. "Necesitamos la colaboración de toda la sociedad", resaltó. Hizo hincapié en la transparencia que tendrá esta campaña, puesto que junto con el Banco de Alimentos se distribuirán los alimentos en aquellas zonas más vulnerables. "Estaremos en todos los sectores, porque las necesidades están en todas partes. Desde el municipio recibimos pedidos de instituciones, merenderos y junto con el Banco de Alimentos vamos a distribuirlos en esos sectores", aclaró.

Dardo Pérez Frías, en representación del Banco de Alimentos contó que en muchos barrios, hay merenderos, donde asisten niños, cuyos padres también los envían con fines de guardería. "Siempre procuramos que en estos lugares tengan un desarrollo sano y alimentación recomendable. Recibimos ayuda de la sociedad. Ahora con el Municipio y el Concejo estamos muy agradecidos por sumarse a estas inquietudes", afirmó.

El Banco de Alimentos en La Rioja está plasmada como institución hace un año, pero sus voluntarios, vienen trabajando desde hace cuatro año. Aquellos que quieran sumarse al Banco de Alimentos o emitir alguna sugerencia, pueden buscar su fanpage: Iniciativa Banco de Alimentos La Rioja.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Rocío Mediavilla Akil es la nueva directora de Estadística de la provincia

Rocío Mediavilla Akil es la nueva directora de Estadística de la provincia

La politóloga y licenciada en Ciencia Política, Rocío Mediavilla Akil, fue designada por el gobernador, Ricardo Quintela, al frente de la Dirección General de Estadística. La nueva funcionaria tendrá como ejes fortalecer el sistema estadístico provincial, generar nuevos indicadores y producir información que contribuya a la planificación y la toma de decisiones públicas.
LOCALES
Arranca la edición 30° del "Septiembre Jóven"

Arranca la edición 30° del "Septiembre Jóven"

La celebración por los 30 años de Septiembre Joven contará con distintos espacios distribuidos dentro del Parque de la Ciudad. La organización diagramó un circuito con sectores gastronómicos, institucionales, recreativos y de atención, además de puntos de hidratación, asistencia médica y baños. Mirá la nota.
LOCALES
Realizan tareas de desmalezado y mejoras en el B° 12 de junio

Realizan tareas de desmalezado y mejoras en el B° 12 de junio

El Municipio Capital realiza tareas de mejoras en el barrio 12 de junio, desplegando cuadrillas para erradicar basurales, desmalezar el sector de la plazoleta e intensificar en el acondicionamiento integral de ese populoso sector de la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.