Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16º

SALUD

7 de abril de 2020

La Rioja superó los 3 mil casos de dengue

Foto de Archivo

El dato se desprende del informe diario sobre la emergencia sanitaria que emite el gobierno de la provincia. El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, confirmó un nuevo caso de coronavirus con el cual la provincia cuenta con 9 casos confirmados. Se anunció que continúan las fumigaciones para combatir al dengue y los operativos de pagos en los lugares asignados por el gobierno.

En el informe sobre la emergia que brinda el gobierno de la provincia, se destaca que se continúa con la tarea de descacharreo y limpieza de sitios baldíos, para erradicar los posibles criaderos de los mosquitos. El secretario de la Gobernación, Armando Molina, detalló la tarea que desarrolla la provincia en capital y en el interior.

En cuanto al coronavirus, se informó que los pacientes positivos para COVID-19 se encuentran con buen estado general de salud, salvo algunos de los casos que requieren una asistencia respiratoria mecánica y con seguimiento por parte de las autoridades sanitarias de la provincia.

El gobierno valoró el acompañamiento de la gente en el uso de la protección con barbijos, bufandas, pañuelos y guantes, en algunos casos, al tiempo que se aclaró que se aplicará una fuerte sanción económica para quienes no utilicen dicha protección, decretada por el gobernador Ricardo Quintela.

Mira el informe completo



COMPARTIR:

Comentarios