Sábado 31 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2026 y son las 02:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

6 de abril de 2020

El Instituto Nacional de Vitivinicultura donó más de 70 mil litros de alcohol para afrontar la pandemia

El organismo descentralizado de la cartera agropecuaria nacional es responsable del control de la producción, comercialización y circulación del etanol en todo el territorio nacional y está liderando las donaciones del producto en la región vitivinícola, acompañando las medidas que el Gobierno Nacional dispuso para prevenir la propagación del COVID 19.

Tras el acuerdo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación con el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) para la donación ante la emergencia sanitaria de los vinos intervenidos por el Organismo, ya se donaron más de setenta mil litros de alcohol de este origen a hospitales, ONGs y centros de salud públicos de todo el territorio nacional con el objetivo de colaborar en la prevención del Coronavirus.

"Los esfuerzos que viene llevando adelante el INV en coordinar la distribución de los recursos para que puedan usarse con eficiencia en seguir cuidando a los argentinos que es la prioridad que nos ha marcado nuestro Presidente Alberto Fernández", afirmó el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Por su parte, el presidente del INV, Martín Hinojosa, subrayó que: "Luego de una conversación mantenida con el Ministro Basterra, acordamos utilizar el vino intervenido que no es apto para consumo personal, pero que sirve para elaborar el alcohol de uso medicinal, producto esencial para los cuidados de la población contra el Coronavirus".

La distribución del alcohol, elaborado en los laboratorios de las diferentes delegaciones del INV, se coordina a través de los gobiernos provinciales y municipios que van solicitando los insumos, sosteniendo el fin benéfico y gratuito.

Asimismo, Basterra dijo: "El país necesita que todos los argentinos, todos los organismos, empresas y ciudadanos colaboren, sumen y así juntos podemos dar pelea al COVID 19. Esta es una acción más para sostener la Argentina unida". Al tiempo que resaltó la colaboración de otros organismos descentralizados ante la pandemia, como el caso del Senasa que puso a disposición profesionales de su laboratorio ubicado en Martínez para ampliar la red de diagnóstico, y el INTA que está abocado a reactivos para la detección del virus.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Levantaron la perimetral contra Facundo Moyano

Levantaron la perimetral contra Facundo Moyano

El exdiputado se presentó ante la Justicia y quedó sin efecto la restricción que le impedía acercarse a su pareja, Candela Arizaga. La causa judicial continúa en trámite.
NACIONALES
Duro pronunciamiento de la UCR contra los ataques de Milei al periodismo

Duro pronunciamiento de la UCR contra los ataques de Milei al periodismo

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) repudió este domingo los ataques del presidente Javier Milei contra periodistas y advirtió que sus declaraciones representan “una enorme gravedad institucional” y lesionan la convivencia democrática.
NACIONALES
Colapinto, contra las cuerdas en Austin: una sanción complica su recuperación en la Fórmula 1

Colapinto, contra las cuerdas en Austin: una sanción complica su recuperación en la Fórmula 1

El piloto argentino busca dejar atrás una racha adversa con Alpine, pero recibió una penalización de 10 puestos en la grilla del Gran Premio de Estados Unidos. Tras terminar 15° en la segunda práctica libre, deberá afrontar un fin de semana cuesta arriba en el circuito de Austin.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.