Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 08:03 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.4º
  • Algunas nubes

20.4°

LA RIOJA

LOCALES

5 de abril de 2020

APOS adaptó tratamientos de rehabilitación a raíz de la pandemia de COVID-19

La obra social provincial aclaró que desde el Área de Rehabilitación se informó debidamente a los Centros de Rehabilitación Prestadores la modalidad de trabajo establecida siguiendo los lineamientos nacionales, y tratando de equipar y/o adaptar aquella modalidad a nuestra realidad provincial.

Ante la solicitada difundida a través de las redes sociales, presuntamente emitida en forma genérica por profesionales de distintas disciplinas sin identificación del profesional o centro prestador de la obra social provincial, APOS emitió un comunicado que indica "nos vemos en la obligación de informar acerca de la situación que se denuncia".

"La Obra Social en ningún momento impidió la continuidad de los tratamientos, simplemente se adecuaron las normativas y formas de trabajo a los lineamientos nacionales y provinciales existentes en este singular momento con motivo de la Pandemia COVID19" aclararon las autoridades.

Asimismo se puso a disposición de cada prestador las direcciones de mail y teléfonos de contacto del personal de la APOS, quienes informarían y canalizarían en forma continua todas sus dudas respecto de la nueva forma de trabajo. "Por lo tanto carece de veracidad la afirmación acerca de que exista una falta de respuesta o estado de incertidumbre de parte de la Obra Social", sigue el comunicado.

Las normativas de trabajo se implementaron para evitar la interrupción de los tratamientos que fueran posible realizar mediante dispositivos on-line, a los fines de respetar el “aislamiento social preventivo y obligatorio” dispuesto por el Gobierno Nacional para todo el territorio nacional.

"Esta modalidad, que se viene implementando en salud mental desde APOS se hizo extensiva a tratamientos interdisciplinarios en rehabilitación que puedan cumplir los objetivos del tratamiento en aquellos casos en que, tanto el diagnóstico como las características de la patología o discapacidad, hace indiscutible la continuidad del tratamiento y la viabilidad del dispositivo", finaliza el pronunciamiento de la obra social provincial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios