Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

3 de abril de 2020

Gustavo Galván: “Se deben descentralizar los lugares de pago"

El legislador capitalino mostró su preocupación ante la cantidad de vecinos que salieron este viernes a las calles para cobrar sus salarios. Donde hubo filas de hasta 3 cuadras sin respetar las distancias sanitarias.

Al respecto expresó mucha preocupación por la cantidad de vecinos en las calles, sobre todo jubilados, haciendo larguísimas filas en los bancos para cobrar haberes. “Estamos tirando por la borda lo hecho en estas últimas semanas de aislamiento” aseguró el Diputado.

“Es una falta de organización total, donde hay mas de 10mil vecinos en las calles haciendo cola para entrar a los Bancos. El Gobierno debería haber tomado medidas que eviten aglomeración de la gente”, apuntó.

Galván comentó que recibió llamadas de jubilados y vecinos que le describían la gran cantidad de gente amontonada, sin respetar las distancias propuestas por la OMS para evitar el contagio del Coronavirus.

Ante la situación, el diputado sugirió: “El gobierno debería haber previsto otras medidas, como la descentralización de los lugares de pago para evitar concentración en el centro. Es decir que, ante esta emergencia, los bancos vayan a los barrios”, y especificó: “yo sé que las medidas de seguridad las tiene el banco, pero hace semanas sabíamos que iba a llegar esta fecha de cobro y había tiempo de organizarse para evitar esta aglomeración de gente en las calles hasta con 3 cuadras de cola.”

Por último, el Gustavo Galván dejó en claro que no quiere con esto criticar al Gobierno solo por criticar, sino mostrar preocupación por la salud de los vecinos que hoy se aglomeraron en las calles quedando expuestos al posible contagio. “En su momento solicitamos al Gobierno integrar este comité de crisis con el animo de contribuir, que se nos consulte. Debemos todos aportar al cuidado de los riojanos”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios