Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

MUNICIPALES

2 de abril de 2020

EL municipio acondiciona el Polideportivo Menem ante un eventual brote de coronavirus

La intendenta Inés Brizuela y Doria resolvió acondicionar las instalaciones del Polideportivo Carlos Saúl Menem, para ponerlo a disposición de las autoridades sanitarias de la provincia en el marco de la emergencia-COVID19 en La Rioja.

Los trabajos, que dirige la Secretaría de Obras Públicas a cargo de Silvia Salzwedel, se orientan a preparar el estadio de basquetbol para la instalación de 200 camas. Para tales fines, se repusieron luminarias y se colocaron vidrios en ventanas y ventiluces. Además se realizaron trabajos en las instalaciones de los baños, con cambio de griferías, reposición de cerámicos, reparación de puertas y pintura en general. Las tareas de reparación y acondicionamiento se extendieron a los dos albergues y el gimnasio de box.

El titular de la Agencia Municipal de Deportes, Gustavo Pavani, destacó la decisión de la intendenta de poner a disposición los dos predios deportivos de la Municipalidad, tanto el Polideportivo Menem, como la DARD, para montar dos hospitales de campaña atendiendo las peticiones del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Por su parte del ingeniero Federico Mikosky,  propietario de la empresa eléctrica ELYTEL, que colabora desde la responsabilidad social empresaria con los trabajos, informó que “se hizo un trabajo sobre el tablero principal donde se pusieron protecciones tanto termomagnéticas como diferenciales, se hizo una línea diferencial para las tomas que van a estar en el medio de la nave (cancha de básquet y gimnasia artística) donde Salud va a tener que conectar los equipos y se hizo la renovación total de las instalaciones eléctricas del albergue, en baños y gimnasios, que van a formar parte de la infraestructura que necesitarán los médicos. Además de cambiar la iluminación en ambos sitios”, precisó Mikosky.

Asimismo, los encargados de la obra, Víctor Nieto, subsecretario de Obras Públicas, y Estela Capdevilla, directora General de Obras Públicas, informaron que “estamos dando respuesta a una petición tanto de la intendenta, como del gobernador de poner a punto toda la superficie del polideportivo, que son 3500 mtrs2 cubiertos”.

Además destacaron la predisposición de todo el personal de la repartición, del Regimiento 15 y los empleados del Polideportivo para sumar trabajo en esta causa que nos preocupa a todos”. Resaltó que la tarea principal, fueron “trabajos en la parte sanitaria, los desagües pluviales que estaban taponados, reposición de vidrios rotos en las aberturas y refacciones en general del predio como pintura y colocación de cerámicos”.

Por su parte, el director del Polideportivo, Sergio Scalisi, indicó que en esta hora el Poli, que siempre está brindando actividades recreativas y propuestas deportivas para la sociedad se pone a disposición para ser utilizado si el sistema de Salud de la provincia lo necesita para atender a pacientes de coronavirus.



COMPARTIR:

Comentarios